BSNF

Las Atenienses de Manatí son las vigentes campeonas del BSNF. 

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) sostendrá este sábado un importante cónclave para cuadrar la temporada 2021.

La Junta de Apoderados votará por alguna solicitud de receso de los equipos que, hasta el momento, están confirmados. Estos son Carolina, Santurce, Manatí, Morovis, Moca, Aguada y Mayagüez.

“Al momento van todos los equipos. Tengo una solicitud de ingreso de un grupo de Salinas. Otra de Ponce para 2022 y otros municipios, como Yauco. Estoy esperando la confirmación del equipo de Mayagüez”, sostuvo el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda, a EL VOCERO.

Las Indias de Mayagüez no tienen un apoderado en propiedad, pero la liga está trabajando con el municipio para identificar a una persona que se haga cargo de la franquicia.

En tanto, Yauco sería una franquicia nueva bajo las riendas del apoderado Luis Luciano.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Además de discutir cualquier receso o solicitud de dispensa, la Junta del BSNF también espera revisar la lista de reservas de los equipos. No obstante, los equipos tienen hasta el 31 de marzo para entregar el listado final.

La liga también discutirá los planes de preparación de los equipos ante la participación de la selección nacional femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un sinnúmero de canasteras de la escuadra boricua juegan en el BSNF, como por ejemplo Pamela Rosado (Morovis), Allison Gibson (Carolina), Kiara Quiñones (Mayagüez), Dayshalee Salamán, Michelle González (Santurce), Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic (Manatí).

El sorteo de novatas también podría incluir un nutrido grupo del quinteto patrio. 

El torneo 2021 está pautado para comenzar el 14 de agosto. Las Atenienses de Manatí son las vigentes campeonas defensoras. 

El BSNF apunta a nuevos bríos este año tras el nombramiento de Carla Cortijo como la nueva directora de operaciones de la liga y al licenciado Rafael Otero como el nuevo director de torneo.