Hipismo

Esplendorosa dominó el clásico del Día de Reyes. 

En lo que debe ser un duelo de campeonas, las destacadas corredoras nativas Esplendorosa y Regalada se verán las caras por segunda ocasión durante la tercera carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero, en evento que forma parte de un interesante cartel hípico.

Ambas campeonas se enfrentaron por primera vez en el clásico Día De Reyes del año pasado con Esplendorosa dominando por medio cuerpo a Regalada en una gran carrera entre ambas en la recta final, con la eventual ganadora manteniendo a raya todo el tiempo a su rival.

Luego de ese compromiso siguieron rumbos distintos. Esplendorosa hizo cuatro carreras siguientes, ganando todas desde el 9 de febrero de 2019 al 14 de junio de ese año, cuando hizo su última salida como cincoañera para ser sometida a un descanso.

Regalada, por su parte, ganó sus tres compromisos siguientes desde el 3 de marzo de 2019 al 12 de mayo de ese año antes de ser retirada de competencias oficiales hasta el 12 de junio pasado.

Esplendorosa retornó del paro el 2 de febrero pasado finalizando cuarta a cinco cuerpos de Las Monjas y siendo superada por Machuchal Majorett, con las que rivalizará nuevamente hoy.

En su siguiente salida, 20 días después, terminó tercera a 20 cuerpos de Las Monjas, que luego cayó ante Esplendorosa el 12 de marzo previo al cese de carreras por orden ejecutiva.

Al retornar la actividad hípica en el país, el 14 de agosto la campeona del establo Cinco Hermanos hizo su próximo compromiso dominando sin problemas nuevamente contra Las Monjas.

Mientras tanto, Regalada regresó de 13 meses fuera de acción con una victoria el 12 de junio pasado marcando 1:12 2/5 para 1,200 metros dominando contra rivales poco complicadas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

No obstante, en su siguiente salida el 25 de julio, realizó quizás su peor demostración, al caer vencida ante Rhina My Love, siendo favorita sólida y con 1:49 3/5 para 1,700 metros, demostrando evidente cansancio en la parte final debido a que no corría distancia larga desde hacía 14 meses.

Para esta tarde, ambas presentan estupenda preparación, lo que debe llevar a que realicen un gran esfuerzo en busca del triunfo, pero mucho cuidado. No significa que las rivales que enfrentarán están distantes de poderlas vencer.

Rhina My Love cayó muy bien en su nueva cuadra y presenta muy buenos briseos. Las Monjas siempre ha rendido buena labor contra las principales de la división. Machuchal Majorett reaparece desde el 6 de marzo sin aparentes briseos, pero sus tres recientes son mejoradas.

Mientras, Fiesta De Reyes, regresa de dos meses y medio con cinco buenos trabajos y pudiera sorprender en el caso de que las principales desmejoren.

En el resto de las carreras, en la segunda Amansa Guapo regresa al reclamo por el que ganó sólidamente “clavando” un 1:11 4/5 para 1,200 metros el 25 de diciembre. Se va solo.

En la cuarta carrera nos gustan Morning Fantasy y Happy Trigger. También incluímos como posible sorpresa a Kentucky Prince, que viene de ganar y trabajó excelente. Del resto, mucho ojo con Run Black Run y Dixie Candy.

En la quinta se va solo en nuestro cuadro EJ’s Legacy. En la sexta contamos con Tendelete por su consistencia y lo acompañamos con El Cónsul, que está al caer.

Finalmente, en la séptima cerramos con los cuatro principales en nuestro cuadro. En orden de preferencia José M., Corcovado, Bori Bori y Diogu.