Arella Guirantes

Arella Guirantes recién culminó su año de elegibilidad con la Universidad de Rutgers en la División I de la NCAA.

La jugadora de ascendencia puertorriqueña Arella Guirantes pudiera seguirle los pasos a Carla Cortijo.

Guirantes está ubicada entre las mejores tres canasteras para el sorteo de novatos de la WNBA, que subirá a escena el próximo 15 de abril.

La estelar escolta de 5’11” de estatura ascendió al tercer pick, según la última actualización de ESPN. Ese turno corresponde al Dream de Atlanta, donde militó Cortijo en 2015 y 2016. 

Guirantes, de 23 años, estaba posicionada en el quinto puesto. La primera clasificada es la pívot Charli Collier, de la Universidad de Texas. Por su parte, la delantera Awak Kuier, de Finlandia, es la segunda del pick. 

Las Wings de Dallas tienen la primera y segunda selección. 

Guirantes recién culminó su año de elegibilidad con la Universidad de Rutgers en la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En su último juego anotó 30 puntos en la derrota de Scarlet Knights ante BYU en la primera ronda del torneo colegial de Estados Unidos.

La joven canastera – cuyo abuelo paterno nació en Puerto Rico – terminó la temporada con promedios de 21.3 puntos, 6.0 rebotes, 5.2 asistencias y 2.2 robos de balón.

Guirantes pudiera darle al Dream otra copiosa anotadora que puede crear sus propias oportunidades de juego y ampliar la defensa, según describió ESPN en su portal.

Atlanta cuenta entres sus filas con las estelares Chennedy Carter, Betnijah Laney y Courtney Williams, quienes promediaron en doble figura la pasada campaña.

Guirantes es una de las jugadoras identificadas por el grupo PUR Basket para el programa nacional femenino de baloncesto. Estuvo practicando con la escuadra boricua en 2017, pero no pudo hacer el equipo debido a una situación personal.

Se espera que sea una de las jugadoras convocadas por el dirigente Jerry Batista para la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.