Nilda Barrios

El dirigente Flor Meléndez posa junto a su esposa Nilda Barrios. 

Nilda Barrios, esposa de Flor Meléndez, también se sumó, al igual que el laureado técnico, a las estadísticas de puertorriqueños infectados con el coronavirus (Covid-19).

Barrios, de 72 años, se encuentra asintomática y está en su residencia en Bayamón, según confirmó la hija de ambos, Mayra Meléndez, a EL VOCERO.

“Mi mamá dio positivo hoy también. Nos llegó el positivo hoy. Estamos manejando con el médico el cuidado que tenemos que tener con ella desde la casa”, comentó la segunda de cuatro hijos del matrimonio Meléndez-Barrios.

“Mami está asintomática. No ha presentado nada. Pero estamos tomando todas las medidas que el médico está pidiendo”, abundó Mayra.

Barrios está al cuidado de su hija Yanira, quien se encuentra con ella en el hogar. Yanira, al igual que Aixa (la mayor) y Flor Meléndez Jr. - los otros dos hijos de la pareja - y algunos nietos, ya se hicieron la prueba del Covid-19 y todos arrojaron negativo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mayra, según explicó, no se hizo la prueba ya que no había tenido contacto físico con sus padres desde hace 20 días, aproximadamente, aunque sí con su hermana Aixa.

Sobre la salud de su papá, quien se mantiene recluido en un hospital de San Juan, esta señaló que “sigue igual y estable”.  

“Él está bien, gracias a Dios. Lo que más uno teme son los problemas respiratorios, pero ha respondido bien. Ahora hay que esperar unos cinco o seis días más”, aseguró Mayra.

Flor, de 73 años, hizo público ayer su positivo al coronavirus mediante un comunicado de prensa enviado por la familia. Su intención era, según detalló, alertar a todos los que compartieron con él en la pasada semana.

Meléndez – el técnico con más victorias en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) – es el dirigente de los Indios de Mayagüez.