Jordan Larson

Jordan Larson es una de las jugadoras que confirmó su participación. 

Estados Unidos ha sido una potencia del voleibol en ambas ramas y contrario a la playa, donde pudieron establecer un circuito, aún no han podido desarrollar una liga profesional por diferentes razones. 

La compañía Athletes Unlimited evalúa el comienzo de una nueva liga en los Estados Unidos y proyecta comenzar para febrero de 2021.

La proyección es establecer la liga en una ciudad -que se anunciará más adelante- y todos los partidos se jugarán en una sola sede. Además pretende utilizar 48 jugadoras de la selección de Estados Unidos, veteranas que han jugado en otras ligas en el pasado y recién graduadas del voleibol colegial (NCAA).

Athletes Unlimited anunció las primeras tres jugadoras que confirmaron su participación en la novel liga. Las voleibolistas son Jordan Larson (que jugó en el pasado en Puerto Rico con Bayamón), Foluke Akinradewo y Molly McCage. Estas jugadoras también asesoraran para el fichaje de diferentes talentos en la liga. 

El trío de jugadoras se unirá a la Junta Asesora de Jugadoras de Athletes Unlimited, un grupo que determinará cuáles jugadoras están invitadas a unirse para la primera temporada y ayudará a establecer las reglas y políticas de la liga. 

"Estamos entusiasmados de asociarnos con USA Volleyball para expandir nuestra creciente de ligas deportivas profesionales y estamos encantados de que Jordan, Foluke y Molly estén a bordo para ayudar a liderar el esfuerzo en la construcción de nuestra liga dirigida por jugadoras", dijo el CEO y fundador de Athletes Unlimited, Jon Patricof.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"El voleibol es uno de los deportes de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y encaja perfectamente con nuestro modelo de juego más rápido, equipos dinámicos, competencia y compromiso de nivel superior", añadió.

"Darles a nuestras atletas de voleibol la oportunidad de jugar una temporada en casa en (Estados Unidos) será un cambio para nuestro deporte y nuestros fanáticos", dijo el CEO de USA Volleyball, Jamie Davis.     

En el pasado, Estados Unidos ha intentado tener liga profesional, pero ha confrontado problemas en que sean estables.

Norteamérica pertenece a la zona Norceca. En la región cubierta por el organismo solo existe la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en Puerto Rico.

México, Cuba y Trinidad & Tobago realizan un torneo nacional que dura entre cuatro a seis semanas. Mientras, República Dominicana ha desarrollo en dos exitosas ediciones un torneo regional que incluye equipos de diferentes zonas de su capital, Santo Domingo.