BSN

La Junta de Gobierno del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sigue evaluando la viabilidad de agregar dos equipos de expansión al venidero torneo 2021.

El presidente del BSN, Ricardo Dalmau, señaló que “hay un interés de insertar distintos prospectos y candidatos (a apoderados) con conocimiento deportivo y capacidad financiera para poder cumplir con los requerimientos que establece el reglamento”.

“Estamos evaluando las peticiones. Ese proceso no ha terminado. Todavía nos quedan unas semanas adicionales para poderlos evaluar y entonces ya próximamente —dependiendo de lo que surja de esa evaluación y del comité de apoderados que lo voy a activar en los próximos días— pues ahí se decide si amerita o si es viable o no en estos momentos una expansión como la que se discutió en la última reunión”, expresó Dalmau a EL VOCERO.

“Si son dos (franquicias) o una, todo va a depender de la viabilidad del mercado, de los prospectos, de cómo se insertaría y de cómo se modificaría entonces lo que es el BSN para aumentarlo a un 20%. Si lo miras, sería un aumento significativo”, agregó.

Añadir más equipos, según Dalmau, requiere de modificaciones en los equipos existentes a nivel de competitividad y de reevaluación de mercado.

“Esas cosas son las que se están evaluando para tratar de que sea un crecimiento que —aunque conlleve modificaciones— sea productivo para la liga. Y estamos en ese proceso ahora mismo”, comentó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El excanastero espera que se tome una decisión en la próxima reunión, pautada “preliminarmente para finales de este mes”.

“Hay unos asuntos administrativos que son básicamente rutinarios de la institución que se van a discutir. Ya se estableció la agenda. Pasa a ser parte importante de esa reunión la evaluación de los candidatos de expansión y de los candidatos que quieran entrar si hay una compraventa. Todas esas cosas pasan a ser parte importante de este tipo de reunión”, afirmó Dalmau.

La temporada 2021 está pautada para comenzar de forma preliminar el 8 de julio.

Al presente la liga está compuesta por diez equipos: los Piratas de Quebradillas, los Leones de Ponce, los Atléticos de San Germán, los Cariduros de Fajardo, los Mets de Guaynabo, los Brujos de Guayama, los Santeros de Aguada, los Capitanes de Arecibo, los Indios de Mayagüez y los actuales campeones Vaqueros de Bayamón.

Solo ocho de estos conjuntos estuvieron activos en el torneo 2020 celebrado en formato de burbuja en el hotel Wyndham Grand Río Mar, en Río Grande.

Tags