Boxeo Miguel Cotto

Oscar Collazo es uno de los peleadores del establo de la empresa Miguel Cotto Promotions que estará activo en la primera mitad de 2021. > Suministrada

Luego de un año mermado casi en su totalidad por la pandemia del Covid-19, y tras un buen sabor dejado por el único evento que presentaron en medio de la crisis al cierre de 2020, la empresa boxística Miguel Cotto Promotions ya ha comenzado a darle rienda suelta a un ambicioso plan para 2021.

Héctor Soto, vicepresidente de MCP y presidente de la filial H2 Entertaiment, reveló que la empresa propiedad del cinco veces excampeón mundial Miguel Ángel Cotto Vázquez, pretende presentar unos tres eventos antes de que llegue el verano, todos en ellos bajo un formato de burbuja y sin público debidamente supervisados por el Departamendo de Salud (DS) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y que serán presentados en San Juan, Guaynabo y Caguas.

“Estamos trabajando fuertemente en una propuesta que será presentada ante el Departamento de Salud y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para darle forma a un primer evento de boxeo en el mes de marzo y otros dos para antes del verano”, expresó Soto.

“Los tres eventos que estamos planteando serán sin público aunque eventualmente se deberá ir abriendo poco a poco mientras vaya mermando la emergencia”.

Según Soto, lo novel de esta propuesta es que como parte de las burbujas los peleadores y aquellos integrantes de sus grupos asignados deberán acuartelarse en unos hoteles que serán designados dependiendo la zona de cada evento.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

MCP planifica que cada uno de estos carteles sean encabezados por las jóvenes estrellas de su establo como Danielito Zorrilla, Alberto “El Explosivo” Machado, Bryan Chavalier, Ángel “Tito” Acosta, Oscar Collazo, Chiquiro Martínez, entre otros.

“El plan es llevar el boxeo a diferentes municipios. Ahora mismo estamos trabajando para presentar eventos en Caguas, Guaynabo y San Juan. Un total de tres burbujas, e incluiremos hotel en cada una de ellas. Queremos utilizar de base segura a los hoteles esta vez que fue algo que no hicimos en diciembre”.

La promotora celebró con éxito el pasado 5 de diciembre un evento sin público en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan. El mismo contó con el apoyo y la logística salubrista del DS.

“Nuestra mente ahora está en realizar algo innovador y esperamos que Salud nos pueda dar el visto bueno y contar nuevamente en el apoyo del DRD”, apuntó.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.