Hipismo

Salerosa, montada por Edwin Castro, dominó con ventaja de tres cuerpos y medio y tiempo de 1:14.45 para 1,200 metros.

La nativa dosañera Salerosa debutó en grande con una victoria en la edición 54 del clásico Criadores de Puerto Rico, que en su edición 54 se efectuó durante la séptima carrera de este domingo en el hipódromo Camarero.

El evento, que honra la crianza caballar nativa en la Isla, contó con la participación de seis dosañeras del patio en distancia de 1,200 metros y compitiendo por la mejor parte del premio de $51 mil.

La favorita lo fue Tecnóloga, que asumió la delantera desde el principio recibiendo presión por parte de Princesita L., mientras Mrs. Jackie V. corría tercera seguida por Salerosa, La Bella Gina y Ruchyannie.

Cuando restaban 400 metros para el final Tecnóloga continuaba al frente, pero ya se veía adelantando desde atrás a La Bella Gina por la parte exterior y a Salerosa en los carriles interiores.

Ese avance llevó a Salerosa a tomar la mejor parte en el ataque contra Tecnóloga a la que rebasó desde que restaban 200 metros para la meta y se desligó al frente hasta cruzar la meta con ventaja de tres cuerpos y medio sobre La Bella Gina, que finalizó segunda.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Tecnóloga, Mrs. Jackie V., Ruchyannie y Princesita L. El tiempo final fue 1:14.45 para el recorrido luego de fraccionales de :23.42 y :47.89.

Salerosa es hija del destacado semental Hockenheim en la campeona nativa Zalamera, criada por su propietario Waldemar Rodríguez. Defiende los colores del establo Cinco Hermanos y es entrenada por Máximo Gómez.

Zalamera, que también perteneció al establo Cinco Hermanos y criada igualmente por Rodríguez, fue ganadora de 23 carreras, incluyendo tres eventos clásicos en 62 salidas y $311,471 en premios.

"Reconozco y agradezco el trabajo de Jorge R. Jiménez y su grupo en su potrero donde nació y se crió Salerosa. Comparto este éxito con él", expresó Rodríguez en la ceremonia de premiación del evento.