Daly Santana

Daly Santana juega para el Il Bisonte Firenze de Italia. 

Daly Santana tiene motivos para mantenerse centrada en su recuperación.

A pesar de no haber finalizado la temporada activa con el Il Bisonte Firenze tras una operación de rodilla, la joven esquina recibió una extensión de contrato por un año para permanecer con el club en la Liga A1 de Italia.

Es la segunda extensión de contrato que le otorga el sexteto italiano, que terminó la temporada regular en el séptimo puesto con marca de 12-12 y cayó en cuartos de final. 

“Estoy contenta porque confiaron en mí. Eso vale mucho especialmente después de la operación y en un proceso de recuperación como este. Me da la oportunidad de comenzar desde cero en un lugar donde me siento bien con el equipo, con el staff y con el proceso de mi operación”, indicó Santana en entrevista telefónica desde Florencia con EL VOCERO.

La integrante del programa nacional fue sometida en enero a una cirugía para reparar el menisco y cartílagos en su rodilla izquierda. Santana permanece en un descanso activo en donde entrena livianamente dos veces al día en vías de fortalecer su extremidades.

“Se está trabajando para fortalecer la pierna. Esa es la meta mientras se trabaja con balón para no perder eso mucho. El cartílago es más complicado y toma más tiempo”, abundó la voleibolista que fue la jugadora Más Valiosa en la final cuando militó con el Mulhouse en la primera división francesa en 2017.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Santana agregó que su regreso a la Isla dependerá de la decisión de sus médicos y especialistas. 

“Hasta ahora no hay fecha. Cada semana hacemos pruebas para la rodilla. Mientras vaya pasando esas pruebas, me imagino que podré regresar a Puerto Rico”, destacó.

"Ha sido un proceso de mucho crecimiento personal porque he tenido que enfocarme en la meta. Sigo positiva y sin distracción”, puntualizó la atacante.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.