Criollas de Caguas

Las Criollas de Caguas celebran luego de una jugada.

Las Criollas de Caguas extendieron esta noche su reinado en la Liga del Voleibol Superior Femenino (LVSF) al vencer a unas aguerridas Changas de Naranjito en el sexto partido de la serie final celebrado ante poco más de seis mil fanáticos congregados en el coliseo Roberto Clemente, de Hato Rey.

Las Criollas que de esta forma obtuvieron su quinto título seguido, superaron con parciales de 27-25, 17-25, 25-17 y 25-21 a las Changas.

Fue además la decimotercera corona de Caguas en su historial deportivo. Mientras que para su dirigente Juan Carlos Núñez fue su noveno campeonato en su trayectoria. Núñez ha sido un constructor de dinastías. Lo fue primero con las extintas Gigantes de Carolina y ahora con Caguas.

La líbero Shara Venegas fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la serie final. Fue la segunda distinción para la especialista en defensa que lo ganó en el 2014.

“Si ganar uno es difícil, ganar cinco es duro, más en una difícil temporada que fue la no atípica de Caguas. Carecimos de jugadoras en un momento dado, con Dios por delante, y con el trabajo de Patricio Chutney y Víctor Correa de mantenerlas saludables pudimos mantener la temporada con esas nueve jugadores”, mencionó Núñez luego del triunfo.

Por su parte, Jamille Torres se mostró complacido por la temporada que tuvieron las Changas, que registraron su mejor campaña en cuatro años desde su fundación.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“No puedo decir que nos faltó nada. Luchamos hasta el último punto. Ganó el mejor. No tenemos de que estar avergonzado. Ganamos dos juegos el año pasado y ganamos 31 en 40 juegos. Creo que la franquicia va a encaminada a ser una serie y no descansaremos hasta levantar el trofeo de campeón”, dijo Torres.

Las Changas tomaron control de 18-17 en el primer 'set', pero Caguas no se amilanó y no se tardó en provocar dos importantes empates a 21 y 24 apoyadas en una ofensiva de Karina Ocasio. Las Criollas tomaron ventaja de 26-25 y bloqueo de la veterana central Jetzabel del Valle selló el parcial 27-25.

En el segundo, Naranjito reagrupó su fuerzas y tras un dominio de 16-14 se despegó 21-15 con ataques efectivos de Noami Santos-Lamb. La Changas nivelaron el encuentro llevándose el 'set' 25-17 con un dominio de 19 a 12 en ataques efectivos.

Las Criollas pasaron la página y se apoderaron rápidamente 21-16 del 'set', siendo este punto un potente ataque de Oneida González por la posición seis. Ocasio y Diana Reyes aportaron para el 24-17, y Pilar Marie Victoria cerró el segmento 25-17.

Naranjito arrancó con fuerza el cuarto 'set' tomando control 6-3 y aprovechando un gran servicio de Rangel y que obligó un tiempo pedido de Núñez. El sexteto de la montaña tomó ventaja 11-9, pero un bloqueo enorme de González acercó a Caguas 10-11 que no tardó en empatar a 14.

Un balón vendido aprovechado por Santos-Lamb despegó a las Changas 16-14. Pero la experiencia en estas series hizo que Caguas hiciera tres puntos seguidos para virar el parcial 18-16. Victoriá atacó para el 19-17. 

Un bloqueo de Karina le dio el 21-18 a las Criollas y servicio fuera de las líneas de Santos-Lamb significó el 22-18 de las cagüeñas. Naranjito reaccionó con Rangel al ataque 22-20, pero no fue suficiente.

Caguas despegó 24-20. Rangel atacó para mantener con vida a Naranjito (24-21), y Diana Reyes selló con un soberano ataque 25-20 para iniciar la celebración de las Criollas.

Oneida González terminó la noche con 19 puntos, mientras que Victoriá y Ocasio concluyeron con 16 tantos cada una. Reyes aportó 13 puntos.

En causa perdida, Santos-Lamb terminó con 25 unidades y Rangel concluyó con 21. 

(1) Comentarios

zuimaco zinato

ahora pa VITAL y las reporteras del vocero a pagarles las terapias .disfruten todos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.