Vanessa García

Vanessa García fue la abanderada de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y estuvo activa en Lima 2019. 

La nadadora olímpica y abanderada de Puerto Rico en Barranquilla 2018, Vanessa García, perdió a su padre como consecuencia del coronavirus (Covid-19).

Néstor García falleció el miércoles por complicaciones asociadas al Covid-19, según confirmó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), Morgan Toro, en la página oficial de Facebook del ente federativo.

“Hoy (el miércoles), de las pocas veces que me he expresado a través de nuestra página de una manera directa, lo hago con el dolor en el alma para anunciar la lamentable pérdida de nuestro amigo, hermano, de nuestro profesor, Néstor García”, expresó Toro.

“Murió en la noche de hoy (el miércoles). Como todos saben estaba convaleciendo por el Covid-19, una enfermedad que nos ha dado muy duro a todos. Estoy triste porque don Néstor es un ser humano especial dentro de lo que es la gran familia de la Federación Puertorriqueña de Natación. Un hombre que dedicó toda su vida y aportó todo su conocimiento para el deporte”, abundó.

El líder federativo destacó que don Néstor “dio todo lo mejor de sí para ayudar al desarrollo del deporte y a la juventud de Puerto Rico”.

“Fue un maestro y un amigo incondicional. Le debemos mucho, le agradecemos a Vanessa, a su hermano…por prestárnoslos y compartirlo con nosotros”, manifestó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Toro también exhortó a los jóvenes a coger esta novel enfermedad con seriedad.

Hace cuatro días, la sirena vegabajeña y múltiple medallista centroamericana pidió oración por su progenitor a través de su perfil de Facebook.

“Deseo pedirle a todo el que conoce y aprecia a mi padre, Néstor García, que lo ponga en sus oraciones. Lleva hospitalizado desde el viernes, la sospecha de COVID por la que lo hospitalizaron fue confirmada ayer. Había estado en cuarto de aislamiento hasta hoy, cuando por su edad y para monitorear mejor sus niveles de oxígeno deciden llevarlo a intensivo. Les agradezco a todos los que se han comunicado para saber de él y demostrar su apoyo. ¡Y agradezco de antemano las oraciones que van a llegar! Recuerden usar mascarilla, lavar bien sus manos y no bajar la guardia para controlar esto...”, escribió la reconocida atleta con cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuatro Juegos Panamericanos y cuatro Olimpiadas.

Por ahora, se desconocen los detalles de los actos fúnebres.

Puerto Rico registró el jueves 12 muertes adicionales por Covid-19, siendo la cifra de fallecimientos más alta desde el inicio de la pandemia que ya suma 258. Hasta el momento hay 19,934 contagiados entre confirmados y probables.