Hipismo

El jinete Edwin Castro montará a La Clandestina por primera vez. 

La tresañera nativa La Clandestina, una de las principales de su división este año, buscará regresar a la ruta ganadora como favorita de la primera carrera de este jueves en el hipódromo Camarero.

Será montada por primera vez por Edwin Castro luego de fallar en mantener su invicto en su más reciente al finalizar tercera en el clásico Antonio R. Matos, conducida por Joshua Navarro y corriendo errática en la parte final con indicios de cansancio.

Para ese evento la hija del semental Tawqeet fue considerada favorita aún cuando tendría su primera experiencia en 1,700 metros y en apenas su segunda salida luego de un descanso de cinco meses.

Esta tarde La Clandestina enfrenta cuatro rivales al bajar a 1,400 metros, 18 días después de su más reciente, lo que da a entender asimiló bien el esfuerzo realizado en busca de su cuarta victoria en su quinta presentación.

Sus principales rivales son Princesita L., que cuenta con aceptable velocidad y pudiera ser la temprana puntera del evento y La Bella Gina, que viene de lograr su primer triunfo en la misma distancia y se destaca por ser fuerte en la segunda parte de sus carreras.

En cuanto a nuestra recomendación para las carreras válidas para el Pool de seis, en la segunda prueba trataremos de asegurarla con El Cóncord, que viene mejorando sin las gríngolas, El Paqui, que cuenta con velocidad y Cantalicio, que es fuerte al final y su jinete lo conoce.

Para la tercera carrera preferimos a Federica, que viene de ganar en muy buena actuación y luego trabajó bien en su nueva cuadra. La acompañamos con Fun Sucker, que luce como la de mayor velocidad natural, lo que le llevará a dominar desde temprano y lucir.

La cuarta carrera cuenta con varias alternativas. Nuestra favorita es Trail Town Queen, que viene de fallar como favorita al terminar cuarta a cuatro cuerpos en su debut aquí el 5 de abril.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Esa carrera debe haberle ayudado para lograr mayor condición para este compromiso en el que esperan una mejor labor. La recomendamos en línea en nuestro cuadro. Del resto, mucho ojo con Lady Skull, Pedestal y Jupi’s Just Judy, que lucen como rivales de cuidado.

La quinta carrera es de las más complicadas de la jornada. Bold Master se presenta como favorito del consenso tras regresar al Sonata Stable via reclamo en su más reciente y recibe nuevamente la monta de Juan Carlos Díaz, quien lo conoce.

Además, la posición de salida 10 entre 11 corredores le debe ayudar mucho. Es nuestro favorito, pero nos gusta también Linterna Verde, que se destaca por la consitencia de sus esfuerzos y la posición de salida le conviene, ya que los dos afuera de él tiene más velocidad.

Del resto hay varios con etiqueta de sorpresa. Nuestra superfecta la completamos con Afy X. y El Profesor.

En la sexta carrera, incluímos en nuestro cuadro a las dos que a nuestro juicio controlan la carrera. Éstas son Kindhearted Kota y City Sidewalks. La superfecta la resolvemos con La Pilarica y Main Ruler. Ésta última luce que gana pronto. Mucho cuidado.

En la séptima carrera nuestra favorita es Amivera, que toca fondo al bajar al reclamo de $4 mil luego de buena labor ante mejores. Es obvio pensar que su bajón implique problemas, pero estando al 75 por ciento de su mejor condición, la esperamos ganadora.

No obstante, le vemos buena oportunidad a Lovely Mery, que se emplea muy bien con Juan Carlos Díaz y la incluímos en nuestra recomendación. Del resto, mucho ojo con Entendida y Melisa N.