Hipismo

Jovan Figueroa montará a Super Psyche en la quinta carrera. 

El nativo de ocho años Bold Master figura como favorito en busca de regresar a la ruta ganadora durante la cuarta carrera de la programación hípica de este viernes en el hipódromo Camarero.

El hijo de Harbor Master fue ganador de cinco carreras en 11 salidas el año pasado y cuenta con estupendo historial de 23 victorias y 18 segundos en 64 salidas, siendo el más destacado en ese aspecto entre los participantes del cuarto turno de la tanda. Será montado por Joshua Navarro, quien repite el compromiso, ya que viene de llevarlo a un cuarto puesto el 20 de febrero, cuando el ejemplar no usó las gríngolas especiales que acostumbraba a portar habiendo hecho sus mejores carreras con ellas.

En esta ocasión, su entrenador José David García opta por colocarle nuevamente las gríngolas, por lo que esperamos mejore lo suficiente como para luchar el triunfo a pesar de cuadrar de posición adentro.

Entendemos tendrá rival de mérito en Chongo’s Dream, que viene de llegar sexto a seis cuerpos de Selectivo el 20 de febrero siendo considerado favorito en el que fue su primer intento bajo los colores del EV Stable, que lo reclamó por $14 mil el 15 de enero.

Para esta ocasión viene a su segunda salida presentando aceptable briseo con Javier Santiago, quien lo montará hoy. Esperamos mejore.

En el resto de las carreras válidas para el Pool, en la segunda nos alineamos con Mariesther, que a nuestro juicio luce con estupenda oportunidad en las manos hoy de Jean Carlos Ortiz, con quien briseó :51 3/5 para media milla montada por Navarro.

Sus carreras recientes nos llevan a confiar en ella en el inicio del Pool. Si falla, le vemos posibilidades a Fefa, que vuelve a las manos del entrenador Edison Báez

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En la tercera carrera nos gusta Beantown Boys, que viene de ganar ante rivales parecidos y Military Palace, que baja de reclamo y cualquiera de sus carreras recientes lo ubican con buena oportunidad.

En la quinta carrera nuestro favorito es Super Psyche, que siempre se las arregla para marcar en pizarra. La posición de salida en la distancia de 1,400 metros le conviene mucho y repite la monta de Jovan Figueroa.

Lo acompañamos en el cuadro con Bebo Lucky Road, que con su mejor carrera estará en la pelea desde el principio y con Trust In Russ, que viene de ganar en distancia más corta.

Para la sexta carrera nos vamos en línea con Jay’s Way, que presenta aceptable briseo de 1:03 4/5 para mil metros del arrancadero con la monta del aprendiz Jean Carlos Alvelo, con quien recibe ventaja en peso de todos sus principales rivales.

Del resto, mucho ojo con Swagger, que regresa de un descanso trabajando bien y con Great Sky, que puede ser la sorpresa.

En la séptima carrera cerramos nuestra recomendación con cuatro ejemplares. En orden de preferencia seleccionamos a Gallows Bay, Fish Trappe Road, City Front y Turner Time. Confiamos el ganador de esta carrera esté entre ellos.

A City Front lo seleccionamos como nuestra posible sorpresa. Es veloz, viene a su cuarta salida en la Isla usando gríngolas en esta ocasión y con gran trabajo de :35 para 600 metros completando media milla en :47 3/5, exigido con Edwin Castro. No lo deje fuera.