Un grupo de cinco nativos tresañeros no reclamables se enfrentarán en la carrera de más atracción de la jornada hípica de esta tarde en el hipódromo Camarero.

Entre los participantes de la prueba, que será en distancia de 1,200 metros figuran dos que vienen de enfrentarse en el clásico Navidad, el 25 de diciembre pasado y en el que se impuso Criollito.

Pipa Pou, que finalizó tercero a ocho cuerpos de Criollito y Pushi Puente, que en esa prueba terminó cuarto a 12 cuerpos, serán los principales a considerar esta tarde, incluyendo a Imparable, que viene de ganar en su debut demostrando buenas cualidades.

Nuestro favorito es Pushi Puente, que ganó en su debut dominando desde temprano y luego no pudo repetir eso ante Criollito en sus siguientes dos carreras en las que estuvo cerca del paso sin lograr seguir el ritmo del eventual ganador.

Entendemos esta tarde será diferente por cuanto consideramos puede dominar sin problemas desde el principio y eso representar una diferencia muy a su favor ayudado por la posición de salida y la monta nuevamente de Sashá Ortiz, quien lo conoce.

Imparable es nuestra segunda carta. Este hijo de Hockenheim ganó en su debut el 5 de diciembre y luego trabajó tres veces para esta ocasión. Venir descansado en comparación a sus principales rivales será de beneficio.

En el caso de Pipa Pou, éste ha lucido bien siempre en sus carreras cerrando desde cerca del paso, lo que debe tratar de hacer nuevamente aquí, quizás moviendose un poco antes de lo previsto si Pushi Puente se coloca al frente sin presión.

El resto del grupo presenta a Modelo A., que ganó ampliamente ante maidens reclamables a $14 mil en su segunda salida y Honrado que luce con habilidad y viene de un paro desde el 31 de octubre con buenos briseos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el resto de las carreras descansamos en Shotgun Queen en la segunda carrera. Busca su tercera victoria seguida ante rivales que ya ha dominado. La clave será cuán aliviada se presente.

Para la cuarta carrera, en la que fue retirado Juan Corino, nos gustan Batista, que puede cerrar de cerca del paso con éxito y Nieve Negra, que viene trababando bien para su tercera salida hoy y recibe la monta de Juan Carlos Díaz, que representa un elemento favorable.

En la quinta carrera esperamos Three Kings Girl pueda repetir cualquiera de sus dos recientes para ganar ante sus rivales de esta tarde. Pero, mucho ojo con Black Lighting, que esta tarde cuadra de número conveniente y con Kantarita, que tiene etiqueta de sorpresa.

La sexta carrera presenta varias alternativas entre las que nos llaman la atención Dobby Hasno Master, que sobresale por su velocidad y viene de un descanso trabajando muy bien. Además, va súper cómodo en peso con el aprendiz Alvelo.

Lo acompañamos en el cuadro con Mexgua, que también trabajó bien y cuadra de posición que le debe ayudar. Incluímos además a Candysnmoney por su consistencia reciente y North Cat, que es veloz y viene de una sólida victoria.

Finalmente, en la séptima carrera nuestro favorito es El Productor. Recibe el entrenamiento de Eliasib Núñez para esta ocasión en la que esperamos luche el triunfo repitiendo cualquiera de sus mejores recientes.

Lo acompañamos con Diogu, al que consideramos nuestra posible sorpresa bajo el entrenamiento de Sammy Figueroa.