Hipismo

José Hernández regresa a la silla sobre Super Psyche en la quinta carrera. 

La jornada hípica de esta tarde luce con carreras con muy buen nivel competitivo, lo que pudiera resultar en buenos pagos en las distintas jugadas principales, especialmente el Pool de seis.

Entre los caballos que consideramos importantes en este programa figura el nativo mayor Seattle Sixteen, que luce como uno de los de mejor oportunidad en la cuarta carrera de esta tarde.

Este hijo de Hockenheim en Estrella Dorada era en sus inicios como corredor un ejemplar con gran potencial, pero problemas de lesiones limitaron mucho las expectativas que había con él, llevándolo a correr por el reclamo más bajo desde hace algún tiempo.

No obstante, por lo general hace grandes esfuerzos en sus carreras y a este tipo de ejemplar siempre hay que darle consideración. En nuestro caso lo acompañamos con Tren Urbano, que viene de llegarle a siete cuerpos a Seattle Sixteen y también con Declarador, que dependerá mucho de cuán aliviado se presente.

En el resto del programa, para la segunda carrera nos gusta Ami Manera, que viene de buen trabajo y repite en jinete. Es capaz de cerrar fuerte desde cerca del paso, al igual que José M., al que incluimos en nuestra recomendación.

Para la tercera carrera seleccionamos a Soberbia, que prueba la milla por primera vez luego de buena labor en sus tres previas actuaciones. La incluimos con Paola Yadielis a la que venimos siguiendo desde que le colocaron gríngolas en su penúltima. Hemos notado que ha mejorado y el aumento en distancia le pudiera ayudar.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En la quinta carrera seleccionamos a Remember Willy, que ganó su más reciente ante rivales parecidos a los de esta ocasión, para la que trabajó bastante bien. Lo acompañamos con Three In A Year, que es bien capaz de cerrar fuerte desde cerca del paso y la monta de Juan Carlos Díaz le puede ser de gran ayuda para lucir.

En la sexta carrera nos vamos en línea con Bronce. No corre desde el 9 de enero cuando logró su segunda victoria de forma seguida. Regresa descansado con briseo cómodo y ante rivales con los que esperamos pueda lidiar sin problemas.

Uno de ellos es Donqueo, que bien aliviado pudiera luchar la victoria y Mi Nieto Matías, que vuelve con gríngolas y si repite su penúltima, en la que llegó segundo a menos de un cuerpo de Ibacaro, será muy peligroso.

En la séptima carrera Federica es fuerte al final y viene de ganar con Luis Hiraldo, quien repite. La acompañamos con Little Big Risk, que vuelve a la milla tras fallar en su más reciente cuando estuvo al frente desde temprano y no pudo capitalizar.

Vuelve con la monta de Edwin Castro y ya tiene la distancia, por lo que pudiera crecerse en esta ocasión. No lo dude. Del resto, completamos la superfecta con Baccarat Honor y Berberslilbriebie.