Puerto Rico (copy)

David Huertas se retiró de la selección el año pasado. 

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) no le insistirá más a David Huertas.

El presidente del ente federativo, licenciado Yum Ramos, confirmó que la preparación de la preselección nacional continuará sin el estelar alero rumbo al Repechaje Olímpico, que se celebrará del 29 de junio al 4 de julio en Belgrado, Serbia.

"Dimos hasta el día de ayer (martes) y no tuvimos comunicación. Desistimos ya", informó Ramos en entrevista con EL VOCERO.

Huertas era el último jugador convocado cuya integración a las prácticas aún era incierta. También era la figura con más experiencia en el listado. 

El canastero de 34 años anunció su retiro del quinteto boricua el 14 de febrero del año pasado. Aun así, la Fbpur lo incluyó en el listado de 20 jugadores de la preselección nacional. 

Ramos dijo el martes –durante la conferencia del AmeriCup femenino– que tendrían una última comunicación para determinar si se reportaba o no a las prácticas. Pero esa conversación no se entabló y la Fbpur no logró sacarlo del retiro.

El ente federativo esperaba una contestación contra el reloj, debido a que el combinado patrio saldrá el 14 de este mes hacia Grecia para una serie de partidos amistosos previo al clasificatorio olímpico. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Asimismo, el presidente federativo confirmó el martes también que no contarán con el centro Tyler Davis por inflamaciones en una de sus rodillas. Este no ve acción con Puerto Rico desde 2019.

Jhivvan Jackson y André Curbelo tampoco estarán disponibles para realizar el viaje a Serbia debido a compromisos previos. Estos sí decidieron reportarse a las prácticas en la Isla.

Estas bajas se suman también a la del armador José Juan Barea, quien no figuró en la convocatoria para dedicar tiempo a su familia durante el verano. Sin embargo, este precisó al medio dominicano El Nuevo Diario que se unirá al quinteto si se logra la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con estas bajas, el número de canasteros disponibles desciende a 16 de un total de 20 que fueron originalmente convocados. 

Los jugadores que figuran en la preselección nacional y que están disponibles para el corte final son Gary Browne, Gian Clavell, Isaiah Piñeiro, Emmanuel Andújar, Devon Collier, George Conditt, Iván Gandía, Chris Ortiz, Isaac Sosa, Timahj Parker, Gilberto Clavell, José "Money" Rodríguez, Haanif Cheatham, Alfonso Plummer y Phillip Wheeler.

Puerto Rico luchará apenas un boleto olímpico disponible ante las selecciones de Senegal, Italia, Nueva Zelanda, República Dominicana y Grecia.