Barea

El estelar armador José Juan Barea estuvo activo el miércoles con Movistar Estudiantes, en la derrota por 81-79 frente a Acunsa GBC. Barea anotó 18 puntos. 

Los estelares canasteros José Juan Barea y Gian Clavell tienen pautado llegar este viernes a la isla para incorporarse al equipo nacional rumbo a la tercera y última ventana clasificatoria al torneo AmeriCup 2022 que se jugará del 17 al 21 de febrero sin público y en formato de burbuja en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Barea viene de disputar el miércoles su tercer partido con el club Movistar Estudiantes en la Liga ACB, de España. El capitán de la escuadra boricua tuvo su mejor aportación ofensiva, con 18 puntos, pero su equipo sufrió un nuevo revés al caer 81-79 ante Acunsa GBC. 

Entretanto, Clavell juega en Rusia con Avtodor Saratov, que el jueves tenía un partido programado. 

“Llegan el viernes. Pero una vez lleguen aquí tienen que hacer todo el protocolo (anti-Covid). Tenemos que aislarlos en un cuarto privado (en el hotel Verdanza) y hacerles las pruebas”, informó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos, a EL VOCERO.

Sobre el canastero Isaiah Piñeiro, el líder federativo señaló que siguen a la espera por varias confirmaciones.

Piñeiro juega con el club VEF Riga, en Letonia.

“Estamos esperando porque se está trabajando el caso con Letonia. Hay unas restricciones severas de viaje allá y queremos ver si el gobierno (de ese país) lo exime y puede venir a participar”, sostuvo Ramos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Llevamos trabajando ya la última semana y solicitamos la intervención de FIBA para que hable con el gobierno de Letonia y la Federación de ese país”, agregó.

Tanto Barea como Clavell y Piñeiro no jugaron en la pasada ventana disputada en Indianápolis.

En lo que llegan, el resto de los jugadores de la preselección nacional sigue trabajando a todo vapor bajo las riendas del dirigente Eddie Casiano. 

Entre estos figuran Gilberto Clavell, Iván Gandía, Emmanuel Andújar, José Rodríguez, Alexis Colón, Benito Santiago Jr., Isaac Sosa, Devon Collier, Jorge Brian Díaz, Timajh Parker-Rivera y Chris Ortiz.

Puerto Rico juega el 19 de febrero frente a México, y el 20, contra Bahamas, como parte de la acción del Grupo D. Ambos partidos son a las 9:00 p.m. y serán transmitidos por WAPA Deportes. 

En ese grupo, Estados Unidos – ya clasificado – está invicto con 4-0. Es seguido por México, con 2-2; Puerto Rico, 1-3; y Bahamas, 1-3. Los mejores tres de cada grupo avanzan al AmeriCup 2022.

El Clemente también albergará los partidos del Grupo C, integrado por República Dominicana, Cuba, Islas Vírgenes y Canadá. Ese grupo arranca el 17 de febrero, con Islas Vírgenes frente a Canadá, a las 8:00 p.m.