Federación de Béisbol

El líder federativo recordó que la única actividad autorizada por el DRD para el béisbol son los entrenamientos.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, hizo un llamado a las organizaciones de béisbol a cumplir con la carta circular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), emitida por el secretario Ray Quiñones.

La misma establece que se autorizan los entrenamientos con ocho jugadores con un entrenador en el cuadro interior y ocho jugadores con un entrenador en los bosques.  

“Tenemos conocimiento de varias organizaciones y equipos de béisbol juvenil que, en violación a la carta circular del DRD, han realizado juegos y torneos recientemente sin la debida autorización del Gobierno de Puerto Rico. El documento es claro en no permitir por el momento las competencias deportivas”, estableció Quiles Rosas.

El líder federativo recordó que la única actividad autorizada por el DRD para el béisbol son los entrenamientos, que podrán llevarse a cabo con los debidos protocolos de salud y seguridad.

“El no cumplir con la carta circular podría retrasar el reinicio de las competencias de béisbol. Hace un mes se dio un paso en la dirección correcta con miras a la reanudación de las actividades de nuestro deporte y no queremos que se afecte lo logrado hasta el momento”, destacó el presidente.

Quiles Rosas reiteró que la comunicación con el nuevo secretario del DRD ha sido excelente.

Además, informó que próximamente serán convocadas todas las organizaciones de béisbol para una reunión con Quiñones con el propósito de reanudar las competencias deportivas.