José Quiles

José Quiles (tercero de izquierda a derecha) entiende que cuatro de los cinco equipos de la sección Suroeste deben estar participando. 

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, informó que las franquicias de la sección Suroeste tendrán hasta el 31 de enero para decidir su participación en la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

La sección es la más afectada por la actividad sísmica y actualmente varios de los estadios son utilizados como refugios. Componen la misma los equipos Petroleros de Peñuelas, Cafeteros de Yauco, Cardenales de Lajas, Petateros de Sabana Grande y Piratas de Cabo Rojo.

“Somos solidarios con la sección Suroeste. Evaluaremos la posibilidad de que esta sección pueda comenzar un poco más tarde. Entiendo que de los cinco equipos de la sección, al menos hay cuatro tienen casi segura su participación”, explicó Quiles.

La fecha de inauguración de la temporada es el 16 de febrero, con un solo partido entre los Artesanos de Las Piedras y los campeones Mulos, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos. El resto de los equipos comenzará el 23 de febrero.

El pasado 15 de enero, el presidente federativo se reunió con los apoderados del Suroeste junto al director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas; el vicepresidente, ingeniero Carlos Príncipe y el tesorero, Nicolás Rivera.

“Luego del huracán María el impacto fue mayor en todo Puerto Rico, el país estaba devastado y se pudo jugar. Sabemos que los sismos fueron de gran impacto y que afectan psicológicamente a los ciudadanos, pero no nos podemos sentar a esperar. El jugar servirá de aliciente a los residentes de los municipios afectados y brindará taller a los jugadores”, estableció el líder federativo. 

Tags