Jean Francisco Pérez

Jean Francisco Pérez ganó la medalla de oro en dobles junto a Christian Azcona. 

La Federación de Bolos de Puerto Rico (Febopur) reiteró el domingo su apoyo al atleta Jean Francisco Pérez, que tras un resultado adverso se le retiró la medalla de oro conquistada en la modalidad de dobles.

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) anunció en horas de la mañana su decisión, en donde se enfatizó que el boricua había arrojado positivo a una sustancia conocida como Clortalidona, un diurético que pertenece al grupo S5 y otros agentes enmascarantes.

“Luego de la evaluación de todos los hechos en este caso, la Federación de Bolos está comprometida con la protección del atleta y estará apoyando al atleta en la consideración de todas las alternativas que tiene disponible”, lee parte de una extensa publicación en la red social de Facebook de la federación.

Pérez y Cristian Azcona, ganaron el sábado 27 de julio la primera medalla panamericana en la historia para un equipo masculino. Ahora, Estados Unidos se quedó con la medalla dorada, Colombia obtuvo la plata y México con el bronce.

Según supo EL VOCERO, el boleador padece de alta presión sanguínea, pero no sometió la evidencia con anterioridad.

“En el caso de nuestra atleta, no existe duda sobre la justificación médica para el uso terapéutico del medicamento y tampoco existe duda de que el medicamento imputado no brinda ventaja alguna o afecta el juego limpio”, se menciona.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“El resultado imputado al atleta se trata de un medicamente debidamente autorizado por dos médicos especialistas y debidamente justificado por su expediente médico, y para el cual no existe duda alguna, es necesario para garantizar su salud y calidad de vida”, destaca la comunicación.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, adelantó que se reunirán con Pérez

“Vamos a analizar en estos próximos días con él las opciones reales que tenemos”, comentó Rosario en una conferencia de prensa efectuada en el último día de la justa continental en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

(3) Comentarios

PERLINA STREAM

Tnego entendido que es responsabilidad del Atleta notificar al cuerpo Rector que esta a cargo de realizar esas pruebas, en este caso el tienea que llevar informacion de los medicamentos, analisis del medico que se los reseta junto con los medicamentos en mano, Ellos llegaron cuatro o cinco diasa antes que comenzaran la competencia ya que eran los primeros den comenzar. La cuentas clara evitan estos problemas.....

ENKI PRO USA

TRUQUERO ...... me imagino q se tomo eso para bajar de peso .....y estar liviano poara ir para Lima ..... para mejorar su rendimiento .... Te Deben de suspender de por vida.


Irma Cerame

SI PADECE DE ALTA PRESIÓN QUE SE PONGA A BAJAR DE PESO Y SE DEJE DE TONTERÍAS ESE INFELIZ.


Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.