Fútbol

Cuatro integrantes del onceno boricua escuchan atentos el himno de Puerto Rico previo al encuentro de ayer en Mayagüez.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera, está claro que los resultados no están llegando en la selección nacional masculina. 

Puerto Rico cayó goleado ayer, martes, por segundo juego seguido, por marcador final de 5-0 ante Guatemala como parte de la acción de la Liga de las Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por sus siglas en inglés).

El onceno boricua piloteado por Elgy Morales venía de perder 4-0 frente a Honduras en un partido amistoso que sirvió de fogueo para el importante compromiso correspondiente a la Liga C. Previo a eso, había fogueado contra el equipo profesional Hartford Athletic, de la United Soccer League (USL), cayendo por 5-1.

Sin embargo, Rivera se mostró confiado de cara al futuro. 

"Sé que hemos tenido resultados en contra muy grandes, y el resultado de ayer (martes) lógicamente no fue el mejor, pero también (hay que considerar que) estamos jugando con chamacos de 18 y 19 años en una selección absoluta", sostuvo Rivera a EL VOCERO.

"Lo que estamos buscando es que de aquí a dos o tres años esa gente va a tener un partido importante como Guatemala o Honduras, que es un equipo mundialista", agregó. 

El joven presidente de la FPF electo el pasado marzo hizo estas declaraciones después de una conferencia de prensa celebrada el miércoles en San Juan, donde la FPF junto con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lanzaron el programa FIFA para las escuelas.

De acuerdo con Rivera, este es un proyecto a largo plazo de su administración "buscando un buen resultado a futuro" y que los jugadores "tengan una experiencia previa de partidos internacionales importantes".

"Ellos están teniendo unos escenarios que aquí no se han trabajado. Lamentablemente, en la (pasada) Federación, la parte de selecciones nacionales estaba involucrada solamente al partido oficial sin foguear con nadie", alegó el joven corozaleño.

"Nosotros estamos tratando de probar jugadores que se van a unir a ese equipo que estamos con mira de mantenerlo par de años para ver de aquí a dos o tres años sus frutos", apuntó Rivera. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El próximo partido de la escuadra boricua será contra Anguila. Guatemala apabulló la semana pasada a los anguilenses 10-0. 

Los guatemaltecos lideran el Grupo C con récord de 2-0 y quince goles a favor. 

El ganador del grupo asciende a la Liga B.

En la fase clasificatoria de la Liga de las Naciones, Puerto Rico no sumó triunfos en cuatro juegos ni tampoco anotó goles permitiendo cinco en contra.