Natación

Marissa Lugo es una de las nadadoras convocadas. 

La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) se encuentra a todo vapor en la confección de sus selecciones nacionales de cara a varios eventos internacionales en calendario para los próximos meses en y fuera de Puerto Rico.

El pasado fin de semana varios atletas hicieron los tiempos requeridos para el primer evento internacional que será el Campeonato Sudamericano de Natación, a celebrarse del 14 al 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Los primeros atletas en realizar las marcas requeridas por el organismo federativo fueron Miriam Sheehan, en los 50 y 100 metros libres, 100 metros mariposa y 100 metros dorso; y Xavier Ruiz, en los 100 metros pecho, ambos del equipo de San Juan Caribá;

También figura Marissa Lugo, por el equipo de Humacao, en los 200 metros y 100 metros estilo libre y 400 metros combinado; Julliana de Jesús, del club CABAY, en los 200 metros libres; Liznel Ortiz, del Club Acuático de Mayagüez, en los 50 metros libres y 100 metros dorso; Louis Ortiz Flores, en los 50 y 100 metros libres y Alexis Javier Soto, en los 400 metros combinado representando a Guaynabo City Swim Team.

“Estos atletas estuvieron activos en el cotejo que hicimos el fin de semana en el Albergue Olímpico. Se les pidió el 97 por ciento de la marca que se exige para el evento. A ellos se van a unir los atletas que hagan los tiempos requeridos en los Estados Unidos”, explicó el presidente de la FPN, Fernando Delgado Sellas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El organismo federativo - a través de la Comisión de Natación, presidida por el entrenador Edwin “Franky” Rivera - también aprovechó la oportunidad para que los atletas juveniles comenzarán a realizar los tiempos para los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia, en septiembre próximo.

“Se está trabajando con los atletas de una manera que puedan seguir entrenando con un enfoque, con una meta y un evento. Ya estamos volviendo un poco a la normalidad deportiva y eso trae buenas noticias en el calendario de competencias”, sostuvo, por su parte, Rivera.

Puerto Rico tiene la mira en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en natación y en clavados.

Para los atletas de natación, el evento Puerto Rico International Swimming Open, que subirá a escena del 20 al 23 de mayo en Salinas. será crucial para que puedan clasificar al Cccan, cuya fecha límite es el 23 de mayo; los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021 (fecha límite, 21 de junio) y las Olimpiadas de Tokio (fecha límite, 29 de junio).

En tanto, los atletas de clavados esperarán al Campeonato Mundial de Clavados a llevarse a cabo del 18 al 23 de abril en Tokio, Japón.