MADRID — El regreso de Roger Federer a la arcilla apenas duró tres partidos.

Al día siguiente de levantar dos match points para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Madrid, Federer malogró dos bolas de partidos frente a Dominic Thiem el viernes y perdió 3-6, 7-6 (11), 6-4 para despedirse de su primer torneo en tierra batida en tres años.

Pero Federer no se va desencantado de su paso por la capital española.

“Tengo buenas sensaciones con mi juego. Creo que pude jugar un par de buenos partidos aquí”, dijo Federer. “Me siento a gusto en arcilla. He tenido una gran semana. Frustrante, lo que es evidente. Perder con match points es lo peor, así me siente. A pesar de este paso atrás, todo fue bien”.

Federer se saltó la gira en arcilla los últimos dos años para cuidar su física de cara al resto de la temporada. Optó por volver este año para competir en su primer Abierto de Francia desde 2015.

El austríaco Thiem, subcampeón en Madrid en las últimas dos ediciones, se las verá ahora con el número uno mundial Novak Djokovic, quien no tuvo que disputar su duelo de cuartos luego que Marin Cilic se retiró por intoxicación alimentaria. Djokovic aspira a su tercer título en Madrid y su segundo de la temporada tras consagrarse en el Abierto de Australia.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Thiem tiene en la mira conquistar su tercer título del año tras consagraciones en Barcelona e Indian Wells, donde también domó a Federer en una final que se definió a tres sets.

En esta oportunidad, Thiem impuso su voluntad en el desempate del segundo set y le quebró dos veces el saque a Federer en el tercero para finiquitar el duelo en poco más de dos horas.

“Para enfrentarlo, siempre necesito mi mejor juego y tener un poco de suerte, que fue lo que tuve en Indian Wells y también aquí, por eso gané los dos partidos”, comentó Thiem.

Federer (4to preclasificado) buscaba su tercer título en Madrid, y el primero desde 2012. El astro suizo suma dos títulos este año, logrados en Dubái y Miami.

Federer venía de levantar dos match points al doblegar en tres sets a Gael Monfils el jueves. El torneo de la serie Masters 1000 es el primero que el astro suizo disputa en superficie de arcilla en tres años.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep alcanzó la final por primera vez desde 2017 al vencer 6-2, 6-7 (2), 6-0 a la suiza Belinda Bencic.

La campeona del Abierto de Francia podrá desplazar a Naomi Osaka del primer puesto del ranking si se corona el sábado.

“No quiero hablar sobre eso”, dijo. “Para mí lo más importante es ganar el trofeo aquí que el número uno”, dijo la tercera preclasificada. “Prefiero títulos que números y rankings. Mi objetivo son los títulos y los trofeos”.

Halpe se las verá contra la holandesa Kiki Bertens, la subcampeona del año pasado que venció 6-2, 7-5 a la estadounidense Sloane Stephens.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.