BOGOTÁ — Tras siete años de ausencia, Roger Federer volverá a jugar en Colombia y Argentina.

El astro suizo disputará un partido de exhibición en Buenos Aires ante Juan Martín del Potro el 20 de noviembre, confirmó el propio Federer mediante un video en el calificó al argentino como su amigo y como una “leyenda”. Del Potro difundió su propio video, en el que hizo la invitación al partido.

También el martes, se difundió un tercer video en el que Federer aparece junto a Alexander Zverev, para anunciar que ambos se medirán el 22 de noviembre en Bogotá.

“Hola Colombia”, dice en español Federer, antes de añadir en inglés que está ansioso por volver a la capital colombiana.

Zverev le pregunta a continuación: “¿Cómo fue la vez anterior que estuviste allá?”.

“Ruidosa”, responde el suizo, a lo que Zverev comenta: “Justo como me gusta”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El encuentro se celebrará en la Arena Bogotá con capacidad para 10,200 espectadores, indicaron los organizadores. En diciembre de 2012, Federer había jugado ante el francés Jo-Wilfired Tsonga, a quien derrotó en El Campín, el estadio de fútbol más grande de Bogotá.

Aquel fue también el último año en que Federer jugó en Argentina. En otro estadio de fútbol, el Pipa del club Tigre, enfrentó dos veces a Del Potro, con quien ahora chocará en el Parque Roca.

El nuevo encuentro marcará otro paso de Del Potro en su camino a la recuperación, tras sufrir una fractura en la rótula derecha.

Desde hace semanas habían circulado versiones de que Federer realizaría una serie de partidos de exhibición en América Latina, la cual incluiría también a Chile y México. El martes, no surgieron videos o comunicados que mencionaran encuentros en esos dos países.