Federer, Williams moves on, but Kerber goes out at Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra — Roger Federer avanzó a la tercera ronda, en su camino hacia lo que sería un octavo título de Wimbledon. Serena Williams siguió también con vida, pese a perder el primer set.

En cambio, Angelique Kerver cayó sorpresivamente en la Cancha 2, por 2-6, 6-2, 6-1 ante la estadounidense Lauren Davis, quien no figura entre la preclasificadas.

“Me dije a mí misma: ‘Eres fuerte y puedes hacerlo; este es tu lugar’”, dijo Davis, quien sólo llegó al torneo por la lesión de una tenista que la había derrotado en la fase clasificatoria.

Kerber se impuso a Williams en la final del año pasado. Federer ganó su octavo cetro en el All-England Club en 2017 y quedó eliminado el año pasado en cuartos de final.

Pese a su palmarés en Wimbledon, Federer enfrentó al británico Jay Clarke en la mayor instalación periférica, en vez de hacerlo en la Cancha Central, su recinto habitual.

El suizo se impuso por 6-1, 7-6 (3), 6-2.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Realmente disfruté hoy estar en la Cancha 1 con el techo”, dijo Federer. “No podía decir en realidad si era la Central o la Cancha 1”.

Williams sufrió dos quiebres en el primer parcial pero se recuperó para doblegar a la eslovena Kaja Juvan, por 2-6, 6-2, 6-4, con lo cual ancló en la tercera ronda.

Bajo la mirada de la duquesa Meghan de Sussex en la Cancha 1, Williams tuvo la oportunidad de llevarse el duelo con su saque 5-2, pero sufrió un rompimiento.

En su segundo intento no falló, y recetó un ace.

Mejoró a una foja de 23-0 ante tenistas provenientes de la fase clasificatoria en torneos del Grand Slam. Sólo ha perdido dos sets ante esas jugadoras en duelos anteriores.

En tanto, si la presión se está acumulando sobre Ash Barty, la australiana lo ha logrado ocultar.

La primera del ranking llegó al único torneo del Grand Slam que se disputa sobre césped luego de ganar el Abierto de Francia y un certamen preparatorio en Birmingham. Ahora, ha hilado dos victorias en el All-England y ha llegado a la tercera ronda, con una seguidilla de 14 triunfos.

Aplastó 6-1, 6-3 a Allison Van Uytvanck, en apenas 55 minutos sobre la Cancha 2. Pudo ser más rápida, pero no pudo liquidar con su saque en 5-2 durante el segundo set.

Fue el único quiebre que sufrió.

“Estuve bastante afinada desde el inicio”, dijo Barty (1ra preclasificada). “Fui capaz de implementar lo que quería hacer desde el arranque, y pude presionarla a ella”.

Avanzaron también a la tercera ronda Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, y Sloane Stephens (9na).

(1) Comentarios

EL MACHO PUERCO

MUY PRETENCIOSA LA CUBANITA MIERDONICA PUIG,...CON ESAS "KOKOROKAS" AHÍ EN WIMBLEDON,..LA CUBANA NO TENÍA NINGÚN "CHANZE" DE GANAR AHI,...ESA ES UNA LIGA MUY GRANDE PARA ELLA,..JE,JE,JE,JE,..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.