La enseñanza de fútbol a nivel escolar en la Isla ya es un hecho.

Puerto Rico se convirtió el miércoles en el país donde se estrenará la iniciativa Fútbol para Escuelas, que será introducida por la FIFA en colaboración con el Departamento de Educación(DE) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El programa estará dirigido a los estudiantes entre las edades de 4 a 14 años, donde se espera impactar 1,760 alumnos provenientes de 88 escuelas momentáneamente. Durante la primera capacitación, ofrecida por oficiales de la FIFA, 93 maestros recibirán los adiestramientos para poner en marcha el proyecto desde la primera semana de octubre.

“Este proyecto creo que es la semilla para lo que estamos buscando que es poder capacitar maestros de educación física del Departamento de Educación (DE) y brindarle las herramientas necesarias para utilizar el fútbol como método dar esa clase de educación física”, dijo el presidente de la FPF, Iván Rivera, en una rueda de prensa celebrada en un salón del hotel Marriot en Condado.

Rivera explicó que la disciplina deportiva se impartirá en canchas techadas o campos que se encuentren cerca de las escuelas que inicialmente fueron escogidas para el lanzamiento del programa.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

A su vez comentó que estaban listos para iniciar el proyecto en agosto, pero FIFA optó por hacerlo en septiembre ya que octubre lanzarán el proyecto a nivel mundial en el Líbano.

El taller de capacitación para maestros deberá comenzar mañana y continuará el viernes en el Albergue Olímpico y Salinas.

“El fútbol es pieza fundamental que sirve para el crecimiento de los jóvenes. Estamos contentos por traer este programa piloto. Estamos confiados de que este proyecto será exitoso”, mencionó el representante FIFA, Jair Bertoni.

FIFA tiene la intención de impactar unos 700 millones. A su vez distribuirán 3,000 balones para la enseñanza del programa. 

El DE también alcanzó un acuerdo a principios del mes para practicar el golf por estudiantes de cuarto a sexto grande en las escuelas del sistema público de enseñanza.

"Estas dos iniciativas que se han presentado son el preámbulo a varias adicionales que se van a estar promulgando próximamente porque creemos en el deporte. Desarrolla disciplina, valores, identifica un objetivo en común. Hay muchas cosas que estarán ocurriendo en las próximas semanas", indicó el secretario del DE, Eligio Hernández, sin entrar en detalles. 

(1) Comentarios

Jimmy ill

Ora vez Puero Rico luce como nido de porqueria humana inferior ante la gente del mundo civilizado que los visita!! soll veran niños y niñas gordos feos y brutos!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.