La final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia

Jugadores de la selección de Colombia festejan el gol de Gustavo Cuéllar frente a Paraguay durante un partido por el Grupo B de la Copa América en la Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, el domingo 23 de junio de 2019.

BOGOTÁ (AP) — La final de la Copa América de 2020 que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia se disputará en este último país, anunciaron el jueves el presidente colombiano Iván Duque, la Federación Colombiana de Fútbol y el Instituto de Deportes.

"Yo quería entregarles una buena noticia a los servidores públicos hoy (jueves) en su día, muchos de ellos son amantes de nuestra selección Colombia de fútbol, y complace contarles que ... la final de la Copa América del 2020 va a realizarse en Colombia, uno de los grandes anhelos de todos nosotros", dijo el mandatario colombiano durante la conmemoración del Día del Servidor Público en la Gobernación del departamento de Cundinamarca, en Bogotá.

Duque y el presidente argentino Mauricio Macri se reunieron en Buenos Aires el 10 de junio y la sede de la final fue uno de los temas, según trascendió en su momento.

El novedoso formato comprende dos zonas y Colombia quedó en la norte con Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados, mientras que la zona sur _con epicentro en Argentina_ reunirá al otro anfitrión con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el segundo de los países invitados. Qatar, sede del Mundial 2022, y Australia tendrán la calidad de invitados.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tiene el orgullo y la alegría de anunciar que la final de la Copa América Colombia – Argentina 2020 se jugará en nuestro país", indicó la entidad en un comunicado de prensa.

La Copa de 2019 se disputa en Brasil y el seleccionado de Colombia figura entre los clasificados a los cuartos de final.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Para Colombia es un privilegio contar con este voto de confianza por parte de la CONMEBOL de elegirnos como sede de la final del torneo más importante de Sudamérica", destacó la Federación.

Colombia será sede de la Copa por segunda, la primera fue en 2001 y el equipo local la ganó sin ceder puntos.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol puede estar segura de que realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable", concluyó.

Luego de su dialogo con Macri, Duque dijo: "Yo no me quiero brincar a la Conmebol, pero si fuera por el presidente Macri y por mí, creo que estamos con posibilidad de darle una gran noticia a Colombia".

La final se disputará en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el Caribe, según el alcalde de la ciudad Alejandro Char.

"¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!", escribió Char en las redes sociales.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.