LVSF

La temporada 2021 está pautada para comenzar el 24 de marzo. 

Jugar con público siempre ha sido una prioridad para la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) desde el inicio de la pandemia el pasado marzo y eso no ha cambiado.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el galeno César Trabanco, se mostró confiado de celebrar el venidero torneo 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con fanaticada a pesar del estatus incierto de la novel enfermedad.

“Definitivamente sería con fanáticos a no ser que surja una situación que no nos permita jugar sin fanáticos la cual es muy poco probable”, expresó Trabanco a EL VOCERO.

El endocrinólogo de profesión dijo que la FPV “tomará todas las medidas que sean pertinentes” para salvaguardar la seguridad de las jugadoras, así como del público que asista a las canchas.

El torneo de la LVSF está pautado para comenzar el 24 de marzo del próximo año. Actualmente, el gobierno tiene prohibido la celebración de eventos deportivos con público.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Nosotros tenemos un protocolo desde marzo y sería implementarlo. Donde el uso de mascarilla y el distanciamiento entre fanáticos es lo más importante. Y en el que se tomarán todas las medidas de higiene que sea prudente y necesaria tomar”, sostuvo Trabanco.

“Estamos bien esperanzados en que la vacuna (del Covid) se pueda empezar a poner ya para enero y que en febrero la vacunación sea más allá de la primera línea de riesgo. Sabemos que después de los médicos vienen los policías y el personal de bomberos que tenemos que proteger. Mi esperanza es que para febrero se pueda vacunar a la población”, aseguró el directivo.

La LVSF y la liga masculina pautaron nuevas fechas para el inicio de sus respectivos torneos luego de la cancelación de la temporada 2020 debido al coronavirus.

El Voleibol Superior Masculino espera comenzar el 10 de septiembre, también con público.

La FPV descartó la opción de la burbuja debido a su alto costo.