Félix Verdejo

Verdejo se entregó durante la noche del domingo a las autoridades federales. 

La empresa promotora Top Rank, quienes tienen los derechos sobre el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, se reafirmaron en sus pasadas expresiones luego de que este se entregara a las autoridades federales en relación con el asesinato de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.

EL VOCERO intentó conseguir reacciones de la reconocida empresa promotora luego de que el púgil se entregara a eso de las 7:59 de la noche en las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en compañía de sus abogados Jorge Colina y Eli López.

Sin embargo, precisaron que por el momento se ampararán en las expresiones que realizaron el sábado en la noche. "Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza", expresaron en ese entonces en declaraciones colgadas en sus redes sociales.

"Los pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y los amigos de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, y con todo el pueblo puertorriqueño en este momento de luto", dijeron también.

El púgil es acusado de secuestro y 'carjacking' resultante en la muerte de Keishla. Además, los federales lo acusan de "matar intencionalmente a un niño no nacido", en referencia al bebé que estaba esperando la joven.

Verdejo había sido considerado “figura de interés” por la desaparición de Keishla Marlen, de quien no se sabía nada desde la mañana del pasado jueves. La joven, de 27 años, tenía una supuesta relación con Verdejo y –según sus familiares– había quedado en encontrarse con este para entregarle los resultados positivos de una prueba de embarazo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El boxeador –quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012– se entregó poco después de 24 horas de ocupada su guagua negra modelo Dodge Durango, que fue divisada en vídeos de seguridad del puente Teodoro Moscoso.

De la acusación federal se desprende que Verdejo golpeó a la víctima en su carro para luego inyectarle una sustancia controlada que adquirió en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan. Posteriormente, ataron sus manos y pies con alambre.

Verdejo y un testigo –que alegadamente se mantiene cooperando con las autoridades federales– condujeron hasta el puente Teodoro Moscoso y desde un costado lanzaron a la joven con unos bloques atados a su cuerpo. Luego, el púgil disparó a la víctima, quien ya flotaba en la laguna San José.

Antonio López Figueroa

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, abraza a la madre de Keishla Rodríguez Ortiz, Keila Ortiz, al llegar al Tribunal Federal donde se entregó el presunto culpable de la muerte de la joven de 27 años. 

La fiscalía federal no ha determinado aun si solicitarán pena de muerte para Verdejo.

Verdejo –con récord de 27-2 y 17 KO's– tuvo su último combate en diciembre de 2020, cuando cayó por nocáut técnico ante el japonés Masayoki Nakatani. Su debut profesional se remonta a 2012 tras firmar con la empresa promotora Top Rank.