Futbol

La Selección Nacional se apresta a enfrentar varios compromisos internacionales. > Suministrada

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, solicitó al nuevo secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, que lleve el mensaje a la plana mayor del gobierno de Puerto Rico, de que los atletas con competencias internacionales sean considerados para recibir lo antes posible la vacuna contra el Covid-19.

Rivera Gutiérrez recibió la visita de Quiñones en las oficinas de la FPF, donde dialogaron varios temas de importancia, incluyendo el de las vacunas.

La Selección Nacional Masculina Absoluta de fútbol tiene en marzo próximo la primera parte de las eliminatorias Concacaf para la Copa Mundial FIFA Catar 2022, y la segunda parte de la primera ronda será en junio.

El onceno patrio regresó el pasado lunes a la Isla luego de dos semanas de concentración en República Dominicana y Guatemala de cara a tan importante evento.

“Hablamos de muchos temas importantes y el de las vacunas contra el Covid-19 para los atletas, era uno de ellos”, indicó Rivera Gutiérrez. “Le dije al secretario la importancia de que los atletas que tienen competencias internacionales —no solo los de fútbol— sean considerados por el gobierno para que los vacunen. En nuestro caso, la Selección Masculina tiene las eliminatorias y la Selección Femenina saldrá a República Dominicana para la concentración, como lo hicimos con los varones”, explicó.

El líder federativo expresó que Quiñones “entiende completamente la situación y es consciente de nuestros compromisos. Me dijo que están a la espera de más vacunas y de la distribución de estas”, añadió el líder federativo, quien también envío la petición por escrito al gobernador Pedro Pierluisi y al secretario de Salud, Carlos Mellado, vía correo electrónico a través de sus respectivas oficinas de prensa.

Otro tema que discutieron Rivera Gutiérrez y Quiñones fue el inicio de las competencias para el deporte colectivo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Quería hablar con él sobre el comienzo de las competencias para los deportes colectivos, especialmente en nuestro caso para las categorías infantiles y juveniles”, informó el líder federativo.

“El secretario me indicó que están contemplando que para junio los deportes colectivos puedan regresar, pero todo está vinculado al tema de las vacunas y del control que haya con la pandemia del coronavirus en verano”, añadió.

De igual forma, Rivera Gutiérrez aprovechó la reunión para hacerle la sugerencia de que para crear reglamentos como el de Protección de Menores en el Deporte bajo la administración de la pasada secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, se tome en consideración las recomendaciones de las propias federaciones.

“Es importante que para reglamentos como el de Protección de Menores en el Deporte, se involucre a personas de las federaciones. Él (Quiñones) me indicó que le hiciera llegar por escrito mis recomendaciones de modificar el reglamento para analizarlas y quedamos en mantener ese diálogo abierto”, informó el presidente de la FPF.

Asimismo, hicieron el compromiso de renovar el acuerdo que ya existía entre el DRD y la FPF y, en esta ocasión, el líder federativo solicitó que “las certificaciones que acepta el DRD de fútbol sean únicamente las que emita la FPF y estén firmadas por el presidente o la secretaria general, María Inés Lugo”.

“Lo que buscamos es unificar que las certificaciones en la parte técnica sean las de la FPF”, concluyó.