Francisco Lindor

Francisco Lindor sostuvo el lunes su primera práctica completa con los Mets de Nueva York. 

Francisco Lindor todavía no ha sentido la diferencia de estar en un mercado tan exigente como el de los Mets de Nueva York.

Solo ha notado que la cantidad de sus seguidores en las redes sociales ha aumentado desde que firmó por un año con la novena de Queens.

“No hay mucha diferencia (de jugar en un mercado grande como Nueva York en comparación con Cleveland). Todavía no me ha tocado experimentar el gran mercado. Quizá porque ustedes (los periodistas) no están el clubhouse”, comentó Lindor durante una conferencia virtual celebrada el lunes desde Port Lucie, Florida, sede de los entrenamientos primaverales de los Mets.

“La única diferencia es que mis redes sociales han crecido”, agregó el torpedero cagüeño.

También, que hay algo diferente en su pelo, y es que ahora está pintado de azul.

“Me aburrí de cómo se veía mi cabello”, dijo. “Elegí el azul porque se volverá gris. No quería blanquearlo. Pero quería algo que durara mucho y se viera limpio”.

El cuatro veces Todo Estrella – quien se reportó el domingo al spring training – tampoco se ha sentado a conversar con la novena de Queens sobre una posible extensión a un contrato multianual.

Lindor firmó el pasado mes por un año con los Mets, luego que no llegara a un acuerdo con los Indios de Cleveland en la agencia libre, equipo con el que debutó y jugó en las Grandes Ligas por seis temporadas.

“No ha habido ninguna conversación. Creo que es muy temprano”, sostuvo Lindor, quien recalcó que no quiere negociar cuando llegue la temporada regular porque quiere enfocarse completamente en el terreno de juego.

Sin embargo, manifestó que las conversaciones pudieran darse “pronto”, ya que hay un “interés mutuo”; pero que le gustaría primero conocer un poco más la organización.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“No se puede dejar de hablar de eso, pero son sentimientos encontrados. Quieres centrarte en tu oficio, quieres centrarte en ganar y en lo que tienes que hacer a diario”, dijo.

Lindor sostuvo que no le tiene miedo a la agencia libre, pero que "nunca ha tenido reparos en una extensión".

Cuestionado sobre la firma del contrato de Fernando Tatis por 14 años y $340 millones, con los Padres de San Diego, el boricua con dos Guantes de Oro aseguró estar feliz por él.

“Tatis consiguió un contrato excepcional para él. Estoy muy feliz por él. Él se lo merece. Su familia se lo merece, y eso demuestra que el juego va en la dirección correcta”, expresó Lindor, quien también pudiera alcanzar una cifra similar si los Mets le ofrecen un contrato multianual.

Pero mientras eso sucede, si es que se da, Lindor solo quiere “disfrutar” esta temporada con los Mets.

“Va a ser una temporada divertida. Hoy (el lunes) fue el primer día que entramos al terreno de juego como un equipo y fue divertido. Hubo mucha diversión alrededor de nosotros”, afirmó el campo corto boricua.

“Solo quiero ganarme la confianza de mis compañeros de equipo. Solo quiero ser parte del rompecabezas. Si termino siendo el líder del equipo, está bien. (Pero) queremos enviar un mensaje al mundo de que los Mets son un equipo real que quiere ganar”, apuntó Lindor.

Los Mets tendrán su primer duelo primaveral el próximo 1 de marzo, frente a los Marlins de Miami.

El debut de Lindor con sus nuevos colores azul y anaranjado se espera con ansias, así como el estreno de sus nuevas zapatillas de su innovadora colección de ropa y ganchos ('spikes') con el nombre de Lindor 1 y bajo la marca de New Balance.