Francisco Lindor

Francisco Lindor debutó en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en 2015. 

Lo que era un secreto a voces en el mercado de cambios de las Grandes Ligas con el pelotero puertorriqueño Francisco Lindor finalmente se concretó.

El campo corto cagueño de 27 años pasó a los Mets de Nueva York tras seis años militando con los Indios de Cleveland.

Según varios reportes de prensa publicados el jueves, Lindor lucirá el uniforme de los Mets junto al lanzador venezolano Carlos Carrasco. En cambio, los Indios recibieron al infielder Andrés Giménez, Amed Rosario, el lanzador Josh Wolf y el guardabosque Isaiah Greene.

Los Mets hicieron oficial el acuerdo, mientras que los Indios publicaron un video de despedida en agradecimiento a Lindor por todos los momentos memorables que dejó en el equipo. 

Lindor se unirá al relevista naguabeño Edwin "Sugar" Díaz, el receptor boricua Tomás Nido y el lanzador Seth Lugo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En otras palabras, los BoriMets están de vuelta en la Gran Manzana. 

Lindor, que será agente libre al concluir la temporada 2021, debutó en las Grandes Ligas en 2015 con Cleveland. 

Los Indios adquirieron los derechos del estelar pelotero - uno de los más queridos y populares en Cleveland - en el octavo turno de la primera ronda del sorteo de novatos de 2011. 

Durante sus seis años de carrera con Cleveland, Lindor promedió .285, con 138 jonrones y 411 carreras remolcadas en 777 encuentros. Además, ganó dos Guantes de Oro (2016 y 2019) y dos Bates de Plata (2017 y 2018). Ha sido cuatro veces jugador Todo Estrella. 

La llegada de Lindor a los Mets es el primer mega movimiento bajo la nueva era del dueño Steve Cohen.

La movida es una excelente oportunidad para uno de los jugadores más completos en las Grandes Ligas de firmar un contrato multimillonario a largo plazo, tal como hizo Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles.