Francisco Lindor

Francisco Lindor, luciendo la gorra de los Mets de Nueva York, contesta las preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa celebrada el lunes. 

Con su característica, imborrable y eterna sonrisa, Francisco Lindor ofreció sus primeras palabras como nuevo pelotero de los Mets de Nueva York.

Habló de Cleveland, de los Mets - por supuesto -, de un futuro contrato multianual, de los archirrivales Yanquis y de pizzas. 

El torpedero cagüeño lució por primera vez la tradicional gorra azul y el logo de las letras anaranjadas ‘NY’ de la novena de Queens en su presentación oficial el lunes tras ser cambiado de los Indios de Cleveland a Nueva York el pasado jueves.

“Soy bendecido de poder jugar el mejor juego que hay en, probablemente, la ciudad más grande del mundo”, reaccionó Lindor con evidente felicidad durante una conferencia de prensa virtual que duró más de 40 minutos. “Estoy listo para ganar”.

Totalmente agradecido hacia la novena de Cleveland y feliz – aunque con sentimientos mixtos – por esta nueva oportunidad, el pelotero boricua de 27 años habló de todo un poco, en particular del tema sobre un posible contrato a largo plazo con los Mets.

“Yo vivo la vida día a día. Estoy muy emocionado por lo que está sucediendo ahora, pero realmente no me he sentado a hablar con nadie. Nunca he estado en contra de firmar un contrato a largo plazo. Tiene que hacer sentido a ambas partes. Ya veremos qué pasará. Echaré de menos a Cleveland, pero estoy emocionado de este capítulo”, sostuvo Lindor.

Este aprovechó ese momento para aclarar que nunca negocia contratos durante la temporada. "Tiene que ser antes del spring training, porque una vez comienza la temporada es tiempo de disfrutar el momento y enfocarme en ganar. No en cuanto dinero voy a ganar, sino en enfocarme en mi juego”.

Sobre su salida de la novena de los Indios, Lindor comentó que echará de menos a la gente de Cleveland; aunque su mente ya está enfocada en ayudar a los Mets.

“Hubo mucha especulación. Una vez que recibí la llamada tuve sentimientos mixtos. Cleveland fue mi casa. En realidad, yo amo Cleveland, no lo puedo negar, amo la organización. Tuve muy buenas personas que me ayudaron a ser el Francisco Lindor que soy hoy en día y estoy súper agradecido con ellos. Pero viviendo el presente estoy entusiasmado y emocionado con la oportunidad que tengo ahora para jugar con los Mets”, dijo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hablamos. Ambas partes hicimos el mayor esfuerzo. Ellos me dieron lo mejor y yo también, pero nada pasó”, agregó Lindor.

‘¿Y qué será lo primero que vas a hacer cuando llegues a Nueva York?’ Le preguntaron.

“Me encantan las pizzas. Voy a comer pizza”, comentó entre risas.

Lindor manifestó que llega a los Mets con su mentalidad ganadora para tratar de cambiar la imagen de "segundo equipo" de Nueva York, por detrás de los Yanquis. 

“Yo quiero ganar. Tengo la mentalidad de ganar. Tenemos buenos recursos (económicos) para buscar lo mejor de lo mejor. Hay que buscar competir y olvidarse del pasado. Hay que enfocarnos en el día a día. Los Mets no quieren seguir siendo el segundo equipo de Nueva York”, manifestó.

También, el apodado Mr. Smile vendrá a contagiar al equipo con su eterna sonrisa.

“Dicen que la sonrisa es bien contagiosa. Estoy viviendo mi sueño. Estoy viviendo la vida que siempre quise. Así que no veo por qué no sonreiría”, apuntó no sin antes reconocer que creció viendo a los Mets, cuando militaban algunos peloteros puertorriqueños como Alex Cora, Carlos Beltrán y Carlos Delgado.

Lindor se unirá a los BoriMets, Edwin “Sugar” Díaz, Tomás Nido y Seth Lugo.