Franklin Gómez

Franklin Gómez obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Franklin Gómez ya tuvo el tiempo suficiente para festejar la medalla de plata y su enérgica presentación como abanderado de la delegación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pero ahora llegó el momento de dejar a un lado los recientes éxitos y concentrarse plenamente en esa clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El luchador olímpico regresará hoy a Pensilvania para retomar sus entrenamientos de cara al Campeonato Mundial que se celebrará en Astana, Kazajstán, y donde tendrá una primera oportunidad para ir tras el boleto olímpico.

“Vamos a enfocarnos en el Mundial para llegar entre los primeros seis y cualificar a las Olimpiadas. Eso es lo que queremos”, comentó Gómez a EL VOCERO una vez culminó la actividad organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y donde celebraron los logros de Lima 2019.

El evento mundial subirá a escena del 14 al 22 de septiembre y Gómez irá a buscarlo todo, además de ese pasaporte olímpico.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hay más clasificatorios, pero esto es un Mundial. Puedes ser campeón del mundo y no descarto esa posibilidad. No prometo, pero como siempre he dicho, voy a dar mi mejor esfuerzo”, comentó Gómez, que participa en los 74 kilogramos (kg). 

“Luchar en los Panamericanos y otros torneos me da confianza y sirve como medidor de que estoy con los mejores”, dijo el atleta, quien cayó en el combate por el oro ante el ahora triple campeón panamericano Jordan Burroughs. 

Gómez se reunirá en la Universidad de Penn State con su colega, Jaime Espinal, que también estará activo en el Campeonato Mundial en la categoría de los 86 kg.

“Es momento de hacer los ajustes basado en lo que pasó en este torneo (Panamericanos) y estar lo más listo y saludable posible. Ya tomé varios días de descanso”, indicó el luchador, quien estuvo en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016.