Lbprc

Los bicampeones nacionales Cangrejeros de Santurce encabezaron el listado de las reservas. 

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) publicó el sábado las listas de reservas y jugadores dejados en libertad entregadas por las seis franquicias activas de cara a la temporada 2020-2021, que sigue a merced de la pandemia del coronavirus.

Doscientos once jugadores fueron reservados – entre ellos los habituales peloteros puertorriqueños activos en las Grandes Ligas – y 25 quedaron en la agencia libre.

Los bicampeones campeones nacionales Cangrejeros de Santurce encabezaron la lista reservando a 53 peloteros, entre estos hay seis receptores (como Christian Vázquez y Michael Pérez), 13 jugadores de cuadro (incluyen a Carlos Correa, Javier Báez y Christian Arroyo), 12 guardabosques y 22 lanzadores (entre estos Edwin "Sugar" Díaz).

A estos le siguieron los Indios de Mayagüez, con 44 reservas, seis receptores (Roberto "Bebo" Pérez y Martín "Machete" Maldonado), 10 jugadores de cuadro (Edwin Ríos), siete guardabosques (Eddie Rosario y George Springer), 15 lanzadores (José Berríos, Yacksel Ríos y Jorge López) y seis peloteros importados. La tribu fue la única que reservó a sus refuerzos liderados por Eric Stout, Ty Boyles, Holden Capps, Bradin Hagens, Christopher Rowley y Luis Romero. 

Los Gigantes de Carolina sumaron 38 reservados, con seis receptores (Yadier Molina), siete jugadores de cuadro (Isan Díaz y Enrique "Kike" Hernández), tres guardabosques y 22 lanzadores (Joe Jiménez y Emilio Pagán).

Por su parte, los Criollos de Caguas reservaron a 31 peloteros, entre estos tres receptores (Victor Caratini, Tomás Nido y Jonathan Morales), nueve jugadores de cuadro – incluyendo a Vimael Machín y la reciente firma de Francisco Lindor desde la agencia libre –, cuatro guardabosques y 15 lanzadores (Duane Underwood Jr.).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los Atenienses de Manatí, entre tanto, optaron por reservar a 28 jugadores, tres receptores, 12 jugadores de cuadro, tres guardabosques y 10 lanzadores.

Por último, los Tiburones de Aguadilla – que harán su regreso este año – solamente reservaron a 17 peloteros, incluyendo dos receptores, cuatro jugadores de cuadro, tres guardabosques y ocho lanzadores.

Estas franquicias deberán garantizar el contrato de todos sus jugadores y pagarles – al menos – el salario del primer mes de la temporada.  

Además de estos seis equipos, la venidera campaña contará con la inclusión de RA12, novena perteneciente al inmortal del béisbol Roberto Alomar. Esta novena se nutrirá de los jugadores previamente seleccionados por las franquicias, recordando que su concepto es el desarrollo de novatos nativos.

En cuanto a los jugadores dejados en libertad, Santurce dejó libre a dos (Mike Avilés y Brandon Bonilla); Mayagüez, a seis (Carlos Corporán, Alexis Olmeda, Edwards Guzmán Jr., Willie Estrada, Derrick Velázquez y Jonathan Albaladejo); Caguas, a cinco (Jeffrey Domínguez, Benjamín González, Luis Atilano, Jr., Orlando Román y Kevin Torres; Manatí, a siete (Rey Navarro, Francisco Tirado, Ryan Vega, José de la Torre, Félix Báez, Eddie Medina y Adrián Ramos) y Aguadilla, a cinco (Nelson Arocho, Josué Montañez, Benny Cepeda, Ricardo Bautista y Wilfredo Rodríguez). Carolina no dejó libre a nadie.

Este año, el trámite tuvo una tregua de dos semanas adicionales dadas las circunstancias de la pandemia. Los listados fueron revisados por el director de operaciones y torneo de la Lbprc, Carlos Berroa, junto a la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (Apppr).