SANTO DOMINGO — David Ortiz fue emboscado ayer por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa en su natal República Dominicana, según las autoridades.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston estaba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo en torno a las 8:50 p.m. cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó. Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable, indicó el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Ortiz estaba fuera de peligro y no había sufrido daños en órganos importantes, indicó a la prensa su padre, Leo Ortiz, en declaraciones a la prensa delante de la clínica.

“Ya él salió de la sala de operación, está estable (...). En estos momentos está en reposo”, dijo Leo Ortiz. “Habrá Big Papi por mucho tiempo”.

El supuesto tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

Las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque, señaló el jefe de policía.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Otras dos personas resultaron heridas, indicó Bautista, incluyendo al presentador de televisión dominicano Jhoel López, que estaba con Ortiz en el momento del ataque. Las autoridades creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y López.

López sufrió un balazo en la pierna y su vida no corría peligro, indicó su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de televisión.

La policía no identificó a la tercera persona ni detalló sus heridas.

Los Medias Rojas dijeron haber sido informados por la familia de Ortiz de que el exjugador había recibido un disparo en su “región lumbar/abdominal” y que se estaba recuperando tras una cirugía.

El club dijo haber ofrecido a la familia “todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación” y que los tenían presentes.

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz. A menudo se ve al expelotero, que pasa al menos parte del año en República Dominicana, llevando a lavar sus autos y pasando el rato con amigos como otros exjugadores, artistas y personas del mundo del entretenimiento.

Ortiz, de 43 años, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Medias Rojas. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016.

En 10 ocasiones fue elegido al Juego de Estrellas y en 2013 se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

(5) Comentarios

Nelson Salgado

ALCARAZ, amigo de PR, comentarios como ese no ayudan a nadie. Núnca hablemos mal de otros, eso es bochincheTe invito a realizar comentarios positivos, que muestren lo grande que somos la mayoría de los Puertorriqueños. Seguramente tienes a alguien bueno en tu familia, a quien imitar. Recuerda que yá bastante basura hablan los latinos de los mismos latinos. Mejorenos la raza.

Comment deleted.
Margarito Cienfueguero

EL RACISMO TE SALE POR DE GRATIS .TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES ,NOS DIFERENCIAMOS POR NUESTRO COMPORTAMIENTO

William Colon

Big Papi es un pelotero muy querido, especialmente en Sto. DOMINGO y Boston. Es una persona de carácter, pero muy amable. Por eso esa admiración. Un detalle que no debe pasar por alto en esta noticia. Escogen la peor foto para presentar la figura de David Ortiz. Esa foto fue tomada en una expulsión debido al desagrado de David por un tercer strike cantado, que a todas luces estaba muy lejos de ser strike. Esa foto no representa el verdadero David Ortiz. Parece un guapetón de barrio, muy lejos de la realidad. Por favor El Vocero, menos sensacionalismo y más realidad. Pronta recuperación a David "Big Papi" Ortiz.

Ben Over

Foreign Pro athletes are targets of local corrupt officials and thugs in their home countries.....DR, Venezuela, Mejico are just a few. They are expected to pay a “local tax,†or they and their families suffer consequences. It’s well known.

Jose Pinero

Get well soon big papi,,,best wishes from Boston nation

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.