Mónica Puig

Previo al torneo de Wimbledon, la tenista puertorriqueña Mónica Puig tuvo una temprana salida del Abierto de Eastbourne. 

Puig - clasificada número 53 en el ranking mundial - sucumbió el domingo frente a la belga Elise Mertens - sembrada 21 en el mundo - por 6-4, 7-6(2) en la primera ronda del torneo Premier de Gran Bretaña que se disputa sobre el césped. 

El partido tuvo duración de una hora y 45 minutos en el que la flamante medallista de oro olímpica desperdició una ventaja de 4-2 y 6-5 en el segundo set. 

Pese a salvar ocho puntos de quiebre en 11 oportunidades con su servicio, Puig perdió seis veces su saque, uno en el primer parcial con el marcador 1-1, dos en el segundo y tres en el tiebreak. 

Este torneo - al igual que el Abierto de Mallorca, donde la boricua también cayó en primera ronda - sirvió de preparación para el tercer grand slam del año, el certamen londinense de Wimbledon. 

Por las pasadas cinco temporadas, Puig, de 25 años, sucumbió en la primera fase. En 2013 tuvo la actuación más destacada de su carrera en un torneo grande al llegar hasta la ronda de las mejores 16 tenistas. 

La primera ronda del Abierto de Wimbledon arranca el 1 de julio.