• Actualizado hace

ATLANTA — Como una medida de seguridad que permita inaugurar la campaña pese a la pandemia, la NFL trabaja en el diseño de una careta que podría incorporarse en los cascos de los jugadores para brindarles el mismo tipo de protección que una mascarilla quirúrgica.

  • Actualizado hace

SEÚL — Un club de fútbol de Corea del Sur podría ser penalizado, incluyendo el veto de jugar en su propio estadio, por colocar muñecas sexuales en los asientos vacíos durante un partido el fin de semana pasado.

spotlight

MANCHESTER, Inglaterra — Después de ver la reanudación de la Bundesliga, los equipos de la Liga Premier inglesa tratarán de ponerse de acuerdo el lunes sobre los protocolos higiénicos a seguir para poder retomar los entrenamientos durante la pandemia de coronavirus.

La Federación Dominicana de Fútbol (FDF) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) unirán esfuerzos para crear el Clásico del Caribe entre estos dos países, como parte de un plan estratégico para elevar el nivel de juego en esta zona.

La Liga española de fútbol no modificará su plan de reanudar el torneo tras los resultados positivos por Covid-19 de cinco jugadores de clubes de primera y segunda división, y su presidente Javier Tebas dijo el domingo que los partidos podrían comenzar el 12 de junio.

spotlight

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) presentó el Programa de Emergencia que asciende a $241,500 para ayudar a diferentes sectores ante la crisis que vive el deporte local por la emergencia mundial de coronavirus (Covid-19).

PARÍS — El delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé fue consagrado como el máximo goleador de la liga francesa esta temporada, por haber anotado más tantos con pelota en movimiento que su rival del Mónaco Wissam Ben Yedder.

TURÍN, Italia — Paulo Dybala anunció el miércoles que se ha recuperado del nuevo coranavirus, más de un mes y medio después que se revelara que el delantero argentino de la Juventus se había contagiado.

MADRID — Los futbolistas en España regresaron el miércoles a las instalaciones de entrenamientos de sus clubes por primera vez desde que el país entró en una cuarentena hace casi dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

BERLÍN — La canciller alemana Angela Merkel confirmó el miércoles que la Bundesliga podrá reanudarse este mes en medio de la pandemia del coronavirus.

spotlight

El ministro del Deporte planteó el jueves ante el Congreso colombiano la viabilidad de reactivar la liga local de fútbol con estadios vacíos en agosto o septiembre, siempre y cuando el gobierno apruebe un protocolo de seguridad sometido a su consideración en medio de la pandemia de coronavirus.

PARÍS — El Paris Saint-Germain fue proclamado el jueves campeón de la liga francesa tras el final adelantado de la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

spotlight

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tiene planes de construir un nuevo edificio en el Albergue Olímpico para hacer del centro deportivo y recreacional ubicado en Salinas la futura casa de las selecciones nacionales masculina y femenina.

Hace 45 años, Juan Eugenio Hernández Mayoral tuvo la dicha —diría posiblemente cualquier persona apasionada del fútbol— de compartir con uno de los mejores futbolistas de la historia: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

TALLAHASSEE — En materia de bienvenidas, Tampa no dio exactamente la mejor a uno de sus más nuevos y famosos habitantes. Las autoridades decidieron hace unos días expulsar a Tom Brady de un parque céntrico, mientras el astro de la NFL entrenaba.

David Beckham, copropietario del club Inter de Miami de la MLS, subastó la oportunidad de enfrentarlo en un partido entre equipos de cinco integrantes, como parte de un paquete que incluye un almuerzo con la leyenda del fútbol inglés y la oportunidad de ver un cotejo en el palco de dueños.

La liga profesional y la Federación Colombiana de Fútbol buscarán que el gobierno autorice la celebración de partidos sin público, apoyadas en un escrito de 100 páginas y con la asesoría de una empresa que supuestamente se especializa en limitar los riesgos de contagio ante la pandemia del c…

MADRID — Para el Barcelona y el Real Madrid, la pandemia de coronavirus no solo ha afectado su calendario de partidos y los salarios de sus jugadores. También ha pasado factura en las obras de renovación de sus estadios.