Casemiro

Casemiro, nuevo jugador del Manchester United, aplaude previo al partido contra Liverpool en la Liga Premier. >AP

Manchester United completó este lunes el fichaje de Casemiro, con un desembolso que según versiones de prensa alcanza los $60 millones.

A primera hora, el volante brasileño de 30 años no pudo contener las lágrimas al despedirse del Real Madrid. Afirmó que tomó la decisión de irse tras considerar que su ciclo de nueve años con el club español "había terminado" tras ganar la última Liga de Campeones.

El United informó que Casemiro firmó un contrato hasta junio de 2026, el cual incluye la opción de un año adicional de extensión.

Fue presentado a la afición del United en el estadio Old Trafford ahead of the Premier League game against Liverpool.

"Estoy poniéndole fin a una hermosa carrera en Madrid para empezar otra en Manchester", dijo Casemiro, citado en un comunicado difundido por el United. "Estoy decidido a ganar partidos, títulos y hacer que los hinchas se sientan orgullosos de este gran club".

El United estuvo buscando a un volante de contención durante este mercado de paso y sonó como destino para Frenkie de Jong del Barcelona.

Casemiro es cinco años más viejo que De Jong, pero trae la experiencia de haber ganado cinco veces la Liga de Campeones y 63 partidos con la selección de Brasil.

En la capital española, Casemiro relató cómo la decisión de cambiar rumbo en su carrera y mencionó que el momento se produjo tras la victoria del Madrid 1-0 ante Liverpool en la final de la Champions a fines de mayo.

"Cuando tomas una decisión tan importante en tu vida siempre es difícil, pero cuando terminó la final de la Champions hablé con mi representante y le dije que tenía la sensación de que mi ciclo aquí había terminado", dijo en una rueda de prensa tras su acto de despedida.

Junto a Luka Modric y Toni Kroos, Casemiro formó un formidable trío de volantes.

Desde su arribo al Madrid en 2013, Casemiro conquistó 18 títulos. Aparte de las cinco Copas de Europa, se coronó tres veces en La Liga de España.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El Madrid reforzó su mediocampo durante el mercado de pases al adquirir a Aurélien Tchouaméni, un francés de 22 años. También cuentan con Eduardo Camavinga, un francés de 19 años que llegó la pasada temporada, y el uruguayo Federico Valverde.

Sobre el recambio de personal en las tareas de contención en el conjunto merengue, Casemiro afirmó que Valverde tiene madera para ser jugador del Madrid "para los próximos 12 años", Camavinga demostró el año pasado que puede ser un "jugadorazo" y que Tchouaméni ya es titular con la selección de Francia.

Casemiro dijo que ahora busca "nuevos retos y probar una liga y una cultura diferentes".

"Lo que he ganado aquí no va a cambiar, pero allí en Manchester no he ganado nada y voy a ayudar como hice aquí, voy con toda la ilusión del mundo", añadió.

Casemiro descartó que su marcha obedeció a una cuestión de dinero.

"La mínima gente que piensa eso no me conoce y se equivoca. Si fuese por dinero me habría ido hace cuatro o cinco años, el club siempre se ha portado muy bien conmigo", afirmó. "La Premier me encanta y quería jugar allí.

Mencionó que en particular fue difícil despedirse de Modric y Kroos: Toni me envió un mensaje a las 4 de la madrugada del viernes diciéndome si era verdad que me iba. Los dos son mis amigos y es fácil jugar con ellos, hemos vivido noches maravillosas"

En el United se reencontrará con dos ex del Madrid, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

"Creo que con 30 años estoy en el mejor momento de mi carrera de mentalidad y salud y sigo disfrutando", afirmó.

"Un día seguro que volveré aquí para devolver el cariño que todos me tienen aquí y seguir ayudando a este club", añadió.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.