Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sonríe a su llegada a un entrenamiento de la selección de Portugal en Oeiras, a las afueras de Lisboa, el 14 de noviembre de 2022. 

DOHA — Cristiano Ronaldo está en el punto de mira en el inicio de su quinta, y probablemente última, Copa del Mundo con Portugal.

Desde anoche, el delantero de 37 años está sin equipo luego de que el Manchester United rescindió su contrato tras una explosiva entrevista en la que criticó al entrenador, Erik ten Hag, a los propietarios del club y a muchos de sus compañeros.

Cristiano no parece tener nuevo equipo, por lo que su desempeño en Catar podría convencer a sus posibles nuevos jefes para que se decidan por él. Elegido mejor jugador del mundo en cinco ocasiones, podría haber superado su mejor momento, pero sigue siendo uno de los rematadores más letales.

Antes de que se anunciara su salida del United de mutuo acuerdo, insistió en que los asuntos relacionados con el club no afectarían a sus actuaciones con Portugal en el Mundial y no perturbarían el ambiente en la selección antes de su primer partido del Grupo H contra Ghana, en el estadio 974 de Doha el jueves.

Pero esto podría haber cambiado ahora. La motivación para ganar su primer Mundial podría ser suficiente para Cristiano en Catar, pero impresionar a un posible nuevo club será un bonito aliciente.

“Nada hará tambalear a este equipo", dijo el as portugués en una conferencia de prensa en Doha esta semana.

Una derrota ante Ghana podría hacerlo.

La africana es la selección peor situada en la clasificación de la FIFA del Mundial, en el puesto 61, y es la que parte con menos opciones en un grupo en el que también están Uruguay y Corea del Sur.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pero Arabia Saudí ya ha demostrado que todo es posible en este torneo tras derrotar a la Argentina de Leo Messi contra todo pronóstico ayer, y Ghana ya estuvo a punto de avanzar a las semifinales de un Mundial en 2010, hasta que una mano del uruguayo Luis Suárez lo impidió.

Las Estrellas Negras cuentan con algunos nombres destacados como Thomas Partey, el ancla en el centro del campo del Arsenal, líder de la Premier League; y Mohammed Kudus, quien ha marcado de forma regular con el Ajax en la Liga de Campeones esta temporada.

Portugal parte como favorita y su entrenador, Fernando Santos, tiene gran cantidad de opciones en ataque, en el centro del campo y en la defensa, además de la experiencia de haber conducido a la selección al título de la Euro en 2016.

Pero las preocupaciones sobre si Santos es demasiado pragmático dado el talento que tiene a su disposición persisten, pero sigue siendo una opción popular como seleccionador ocho años después de su contratación. El técnico ha demostrado que no tiene miedo de tomar decisiones difíciles tras dejar a Cristiano fuera del once inicial en la Liga de Naciones contra España en junio por “razones tácticas”.

Hacerlo de nuevo en el primer juego en Catar es altamente improbable, incluso aunque la cabeza de Cristiano pueda estar en otra parte por las turbulencias en su carrera durante la última semana.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.