Isaac Angking

Angking levanta el título durante la celebración del Columbus Crew 2. 

Hace unos días, un joven futbolista puertorriqueño fue parte del primer título en la historia del debutante torneo MLS (Major League Soccer) Next Pro en Estados Unidos.

Se trata de Isaac Angking, mediocampista ofensivo que milita en el Columbus Crew 2 y que vencieron 4-1 a St. Louis City 2 para conseguir el campeonato.

El certamen fue creado para servir como primer paso para que nuevos jugadores puedan exhibir su talento, con 21 equipos como fundadores de la liga.

Aun así no todo ha sido color de rosa para el jugador de 22 años. Angking estuvo un año sin ver acción en un campo de fútbol y el haber regresado alcanzando un título, significó mucho para el jugador.

‘‘Regresar al deporte que amo y haber ganado un título es un sueño hecho realidad. Tengo que agradecer a mis amigos, familia y cuerpo técnico por haberme apoyado cada día. Igualmente, agradezco a cada uno de mis compañeros de equipo porque sin ellos esto no hubiese sido posible’’, expresó Angking a EL VOCERO.

‘‘Estar en el fútbol de la elite y ganar un campeonato suena perfecto pero se trata de ir día a día y todo esto es un proceso el cual no ha sido fácil. Tuve que pasar por momentos complicados y aprecio a todas las personas que me acompañaron en los momentos más difíciles para ahora poder vivir esto’’, agregó.

Angking –que cuenta con experiencia en el New England Revolution de la MLS y en el Charlotte Independence y Hartford Athletic de la USL Championship– vistió la camisa del Columbus durante 18 partidos en esta temporada.

Latente su compromiso con Puerto Rico

De igual forma, el también integrante de la selección de Puerto Rico, destacó su compromiso de seguir vistiendo los colores patrios.

‘‘Ser parte de la cultura boricua es muy importante para mí y le doy siempre las gracias a Puerto Rico por haberme acogido y poder aportar mi granito de arena por el bienestar del fútbol en la Isla. Además, ser uno de los pocos puertorriqueños en conseguir un título en una de las mejores ligas es un logro muy grande para mi’’, enfatizó Angking.

En tanto, el equipo nacional está cerca de conseguir el pase a la Copa Oro Concacaf 2023 representando la primera clasificación de mayor envergadura en la historia del fútbol puertorriqueño.

‘‘Yo soy una persona con grandes aspiraciones y me veo jugando en grandes torneos con la selección de Puerto Rico. Todos tenemos esas metas en el equipo y queremos comenzar logrando el objetivo que es clasificar a la Copa Oro por primera vez en la historia y necesitaremos el apoyo de todos los puertorriqueños para conseguirlo’’, puntualizó el futbolista.

Durante el pasado verano, Puerto Rico venció a Islas Vírgenes Británicas ascendiendo a la Liga B de la Concacaf Nations League consiguiendo la clasificación al repechaje para la Copa Oro 2023.

Aún no hay fecha confirmada para los partidos del repechaje.

El evento está previsto para jugarse entre el 26 de junio al 16 de julio de 2023, con país sede aún por confirmar. Catar formará parte como la selección 16 en condición de invitada.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.