Futbol Reina Isabel II

La Liga Premier inglesa canceló su ronda de partidos en señal de respeto tras la muerte de la Reina Isabel II, sumándose a la cancelación de partidos de golf, cricket y carreras de caballos de alto nivel en toda una Gran Bretaña de luto el viernes.

Los clubes de fútbol de la máxima categoría celebraron una reunión el viernes y dijeron que querían "rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad a nuestro país".

"Este es un momento tremendamente triste no sólo para la nación, sino también para los millones de personas de todo el mundo que la admiraban", dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, "y nos unimos a todos los que lloran su fallecimiento".

La English Football League -las tres divisiones inferiores a la Premier- también suspendió sus partidos este fin de semana. La Superliga Femenina debía comenzar su temporada este fin de semana, pero también ha cancelado sus partidos.

El gobierno británico dijo que quedaba a la discreción de cada organización deportiva la posibilidad de celebrar los partidos tras la muerte de la reina el jueves a la edad de 96 años.

El deporte británico cerró esencialmente el viernes, pero muchos eventos tenían previsto volver a funcionar el sábado.

El BMW PGA Championship, la prueba estrella del circuito europeo, se detuvo el jueves cerca del final de la primera ronda tras el anuncio de la muerte de la reina -todavía había 30 jugadores en el campo- y no se jugó el viernes.

El juego se reanudará el sábado, dijo el tour, para lo que se convertirá en un evento de 54 hoyos "con la intención de terminar el domingo como estaba previsto."

"No es posible jugar los 72 hoyos completos y terminar el lunes, ya que no podemos garantizar el personal, las instalaciones o la seguridad de la sede el lunes debido a los planes en curso para el funeral de Estado", dijo el tour en un comunicado, añadiendo que habrá un silencio de dos minutos a las 9:50 hora local del sábado.

La tercera y decisiva prueba entre Inglaterra y Sudáfrica se reanudará en el Oval de Londres el sábado después de que la Junta de Críquet de Inglaterra y Gales decidiera que no se jugaría el viernes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Será esencialmente una prueba de tres días -el primer día, el jueves, fue anulado- y todos los jugadores y entrenadores llevarán brazaletes negros, guardando un minuto de silencio seguido del himno nacional, "God Save the King".

No fue posible añadir un día más al partido de prueba porque los sudafricanos en gira vuelan a casa el martes antes de dirigirse a India y Australia.

El combate por el título mundial de peso medio femenino entre Savannah Marshall y Claressa Shields, que se iba a celebrar el sábado, fue aplazado.

Otros eventos suspendidos fueron el Tour de Gran Bretaña de ciclismo, que canceló las tres últimas etapas, y el tercer día del festival de carreras de caballos St. Leger, uno de los clásicos de las carreras británicas, se celebrará el domingo.

Las carreras de caballos eran el deporte favorito de la reina.

Mientras que los partidos del viernes en la máxima división del rugby inglés fueron cancelados, los programados para el sábado y el domingo seguirán adelante como estaba previsto.

Los partidos de fútbol de la liga inglesa y de la liga inferior escocesa previstos para el viernes ya habían sido aplazados, mientras que los partidos programados para el fin de semana en Irlanda del Norte también fueron cancelados.

La Premier League dijo que se proporcionarán más actualizaciones respecto a sus encuentros durante el periodo de luto, que ha comenzado en Gran Bretaña, "a su debido tiempo".

Las organizaciones están teniendo que sopesar factores como si la celebración de los partidos consumiría recursos policiales, el deseo de las emisoras y el estado de ánimo del público.

Hay poco espacio en el calendario de esta temporada afectada por el Mundial para encajar los partidos aplazados.

El gobierno dijo que las organizaciones deportivas "podrían considerar la cancelación o el aplazamiento de los eventos o el cierre de las sedes el día del Funeral de Estado".

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.