Wilfredo Rivera Cepeda

En enero del año pasado, Rivera Cepeda firmó un contrato profesional para jugar en la United Soccer League (USL) con el Orlando City B, el segundo equipo de la franquicia. 

De Quintana a la Major League Soccer (MLS).

El joven futbolista puertorriqueño Wilfredo Rivera Cepeda jugará en el primer equipo del Orlando City SC, de la MLS, con apenas 17 años.

“Es un orgullo para mí. Esto significa todo porque he trabajado toda mi vida para esto desde los cuatro años”, manifestó Rivera Cepeda desde Punta Cana, donde se encuentra activo con la selección nacional adulta. 

Rivera Cepeda firmó un contrato de tres años con opción del equipo de extenderlo en 2024 y 2025, según anunció el club el lunes.

El delantero natural de Río Piedras se convirtió en el jugador más joven en firmar con la primera plantilla del Orlando City SC desde Tommy Redding en 2014.

“Esto es algo muy grande que no puedo explicar. Es un orgullo ponerme los colores del Orlando City. Esa era la meta”, indicó.

Rivera Cepeda, quien reside en Orlando desde joven, es natural de Quintana y siempre demuestra su orgullo de ello.

“Quintana es un barrio muy chiquito y es un orgullo venir de allí. Allí todos somos familia. Estoy abriendo puertas para los otros niños”, expresó Rivera, quien agradeció el apoyo incondicional de sus padres por llevarlo de la mano hasta lograr su anhelado sueño.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Rivera Cepeda se unió a Orlando City Academy en 2018 para el equipo Sub-16, llegando a Orlando procedente del Jacksonville FC.

En enero del año pasado, firmó un contrato profesional para jugar en la United Soccer League (USL) con el Orlando City B, el segundo equipo de la franquicia. Tuvo 15 apariciones, proporcionó una asistencia y lideró al equipo en anotaciones con tres goles.

Rivera Cepeda se unió al primer equipo para la pretemporada 2021, incluido el campo de entrenamiento en IMG Academy en Bradenton, Florida.

El exfutbolista Marco Vélez - nacido y criado en la Isla - también jugó en la MLS.

El Orlando City SC cuenta con figuras de renombre en el fútbol internacional como los portugueses Nani y Joao Moutinho, y el brasileño Alexandre Pato, entre otros.

Rivera Cepeda está activo con el onceno boricua de cara al primer partido de las eliminatorias Concacaf para la Copa Mundial de FIFA Catar 2022.

Wilfredo Rivera Cepeda

El técnico estadounidense del onceno boricua masculino, Dave Sarachan, recibió a Wilfredo Rivera en el campamento de entrenamiento de Puerto Rico en Punta Cana, República Dominicana. 

Ese primer duelo será este miércoles ante St. Kitts & Nevis, a las 4:00 p.m., en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, en Santo Domingo, República Dominicana.

Otro futbolista que pudiera seguir el camino de Rivera Cepeda es el delantero Alec Díaz. Díaz milita con el Tacoma Defiance en la USL. El Tacoma es filial del Seattle Sounders.