Fútbol

Nicolás Cardona (al centro) celebra un gol que anotó Puerto Rico en un partido amistoso contra República Dominicana. 

El defensa de la selección nacional masculina adulta, Nicolás Cardona, firmó con el club Hartford Athletic, en la USL Championship.

Precisamente, contra este club, Cardona había jugado en uniforme del onceno nacional un partido amistoso en el Dillon Stadium en 2019.

“Este contrato que acabo de firmar con Hartford significa para mí el comienzo de algo grande”, dijo Cardona desde Connecticut.

“Estoy muy emocionado por jugar en la USL, especialmente con Hartford, que es un equipo en el que hay mucha fanaticada boricua; y pienso que eso me ayudará. Se sentirá especial jugar frente a los boricuas”, apuntó 

El futbolista, de 21 años de edad, que viene de jugar con UB Conquense en España, participó de la concentración del Huracán Azul en enero pasado.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Cardona inició los dos partidos amistosos internacionales que Puerto Rico ganó (1-0) en República Dominicana y perdió (1-0) en Guatemala.

“Este logro es el fruto de todo el trabajo que he hecho durante todos estos años. Gracias a la ayuda de muchas personas que me dieron la mano desde mis comienzos como Vitor Hugo de HP, “Gordo” de HP, “Picky” y Sergio Castro de Conquistadores y Dennis Arce. Mucha gente me ha ayudado en este proceso”, agradeció Cardona.

Sobre el fichaje de Cardona con Hartford Athletic, el entrenador del club, Harry Watling, elogió al futbolista boricua. 

"Él tiene una pasión natural por defender y lo pondrá todo en juego por el equipo. Tiene mucho talento con el balón y contribuirá al estilo de juego. Tener un jugador puertorriqueño demuestra hacia dónde se dirige el club y lo atractivos que somos para los jugadores que juegan al más alto nivel”, sostuvo.