Gerald Díaz

Gerald Díaz Agrait posa con el uniforme del Vilamarxant CFde España.

El mediocampista de la selección nacional de fútbol, Gerald Díaz Agrait, fichó con el equipo Vilamarxant CF en la tercera división de España, donde compartirá responsabilidades junto al también boricua Ricardo Rivera.

Díaz, de 21 años de edad, regresa a España, pero esta vez a jugar por primera vez en una liga profesional.

“Me siento súper contento e ilusionado con esta oportunidad que se me ha dado”, expresó Díaz Agrait en declaraciones recogidas por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) desde España, donde había jugado como juvenil de 2016 a 2017 con el Levante Internacional y Vall de Uxó.

“Esto significa mucho para mí ya que, antes y durante la cuarentena, me sacrifiqué mucho todos los días para que por fin se me diera una buena recompensa en el fútbol”, comentó. “Durante la cuarentena estuve entrenando todos los días a las 7:00 a.m. y cuando llegué a España, tuvimos un partido de pretemporada. El asistente me preguntó que si había estado entrando porque llevaba 60 minutos corriendo mucho y me veía bien”, mencionó con entusiasmo.

Díaz Agrait, quien lleva dos semanas en España, ha vestido los colores patrios con las selecciones nacionales Sub-17, Sub-20, Sub-23 y hace cuatro años con el combinado adulto.

“Vengo a España a darlo todo como siempre lo hecho con la selección nacional para demostrar que en Puerto Rico hay talento y podemos lograr grandes cosas en el fútbol”, sentenció el jugador de Bayamón FC en la Liga Puerto Rico.

Sobre la oportunidad de compartir esta gran experiencia en el Vilamarxant CF junto a Rivera dijo que se siente muy feliz. "Conozco a Ricardo hace tiempo, tenemos las mismas metas y el trabajar juntos ahora, es una motivación extra”.

Díaz y Rivera continuarán trabajando de cara el inicio de la temporada el próximo 18 de octubre de 2020.