Fútbol

Jan Mateo (segundo de izq. a der.) entrenará con el club Always Ready.

El joven futbolista e integrante del programa nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jan Mateo, viajó el domingo a Bolivia, donde podría convertirse en el primer boricua en firmar profesional en la primera división de ese país con el Club Always Ready.

Mateo, de 17 años, estuvo en Bolivia en noviembre pasado con sus compatriotas Ángel Molinari, Rodolfo Sulia, Kevin Hernández, Darren Ríos y Joshua Calderón, quienes jugaron en la Copa Simón Bolívar con los equipos de Ferroviario y Satélite Norte FC.

Al ser menor de edad, el joven estuvo entrenando con varios equipos y causó muy buena impresión.

“Ya mañana comienza a trabajar con ellos”, señaló Andrés Mirabelli, gerente de las selecciones nacionales de la FPF.

“Cuando estuvo en Bolivia lo vieron y gustó mucho; y lo invitaron a una pretemporada con el equipo de primera división. Si al día 10 (de enero de 2021) firma contrato, se queda en Bolivia; de lo contrario, viaja a República Dominicana para incorporarse al grupo de la preselección nacional”, explicó Mirabelli sobre el jugador que cumplirá los 18 años de edad el próximo 31 de enero.

Servania y Pereira no irán a la gira

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

De otra parte, Mirabelli informó que el futbolista Brando Servania, quien fue convocado para la gira a República Dominicana y Guatemala, anunció que no podrá acompañar al equipo en esta ocasión, pero que su interés se mantiene latente para vestir la camiseta de Puerto Rico.

“A Brandon Servania nosotros lo invitamos para que sea parte de la selección, a sabiendas de que no podía jugar por la reglamentación FIFA tras jugar un partido con la selección mayor (de Estados Unidos). Nosotros queríamos que él entrenara con el equipo”, explicó Mirabelli sobre Servania, quien por reglamento FIFA podrá defender los colores de la Monoestrellada en 2023.

“Si bien él está de acuerdo en formar parte de la selección nacional, en este momento Brando prefiere buscar un nuevo rumbo en Europa”, mencionó.

Asimismo, Mirabelli adelantó que Alejandro Pereira tampoco participará en la convocatoria por su compromiso con el equipo de la Universidad de Portland en el fútbol de la NCAA.

“Alejandro Pereira es la carta ganadora que tiene la Universidad de Portland y comienzan la pretemporada la semana próxima. En su caso, él perdería mucho tiempo de entrenamientos de una temporada corta si va al viaje, y también tendría que estar en cuarentena al regreso del viaje. Eso le quitaría más tiempo por lo que entendemos su situación de no hacer el viaje en este momento. Ya nos mantendremos en comunicación para la convocatoria de marzo”, detalló Mirabelli.