Génesis Collazo

La opuesto y central Génesis Collazo pertenece a la agencia de jugadoras FCJ LLC, que preside el puertorriqueño Francisco Casado. 

La voleibolista corozaleña Génesis Collazo está cerca de unirse al grupo de jugadoras activas en ligas profesionales de Europa, aunque asegura que buscará llegar a tiempo para jugar en Puerto Rico con las Llaneras de Toa Baja en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

“Yo firmé con una agencia que representa jugadores de diferentes países. Ellos están buscando opciones (de equipos). Tenemos varias ligas observadas y el diálogo establecido con varios clubes”, señaló Collazo al portal PV Media Sports.

La opuesto y central con experiencia en Corozal y Caguas antes de llegar a Toa Baja dejó claro que su idea es jugar por un corto periodo de tiempo en Europa y regresar para unirse a las Llaneras en la LVSF de cara al torneo pautado para el 25 de marzo del próximo año.

Collazo pertenece a la agencia de jugadoras FCJ LLC, que preside el puertorriqueño Francisco Casado. 

“Quiero jugar una liga de cinco meses y luego poder regresar a jugar a Puerto Rico en marzo con las Llaneras (Toa Baja)”, manifestó la boricua.

Tradicionalmente, la mayoría de las ligas de Europa trabajan la contratación de nuevos talentos a mitad de torneo entre las últimas semanas de noviembre y el mes de diciembre.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Al momento, se encuentran activas en el viejo continente Natalia Valentín, Stephanie Enright (Italia), Jennifer Nogueras, Neira Ortiz (Hungría), Raymariely Santos (Grecia), Pilar M. Victoriá, Ana Sofía Jusino (Francia), Shara Venegas (Ucrania), Daly Santana (Turquía), Noami Santos y Mariana Thon (España)

Se reúnen algunas jugadoras de la preselección nacional

De otra parte, Collazo estuvo presente el pasado sábado en un encuentro en Guaynabo con varias integrantes de la preselección nacional, que contó con la supervisión del nuevo dirigente Fernando Morales.

Además de Collazo, otras jugadoras que dijeron presente fueron Wilmarie Rivera, Diana Reyes, Nomaris Vélez, Paola Rojas, Sofía Victoriá, Valeria Vázquez, Alondra Vázquez, Melanie Feliciano y Andrea Fuentes.

El grupo volverá a reunirse este lunes. 

Al momento no se conocen fechas de eventos para la selección femenina.