Gabriel García

Gabriel García viene de uno de sus mejores años en el voleibol universitario y quiere seguir demostrando sus quilates tanto en la cancha como en el salón de clases.

El recién ganador al premio de Jugador del Año en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) se quedará un año más en Brigham Young University (BYU) para culminar sus estudios y la temporada que tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Primordialmente, voy a regresar para mis estudios. Ahora mismo estoy considerando mi año como estudiante senior y mi diploma. De igual forma, nos mantenemos con el mismo equipo y quieren ver qué va a pasar”, dijo García durante una videoconferencia con EL VOCERO.

El opuesto fue reconocido con el galardón el pasado jueves por la Asociación de Entrenadores de Voleibol (ACVA).

García lideró en por ciento de puntos por parcial a nivel nacional con 5.46, además de que acumuló 4.00 remates por parcial. Obtuvo un porcentaje de efectividad de .343 y promedió 1.52 defensas por parcial y 1.00 bloqueos.

“Dios da las oportunidades y tenemos que pensar en lo mejor. Por ahora, me quedo (en la universidad) el año que viene”, comentó el espigado atacante, quien cursa un grado en Estudios Latinoamericanos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Una vez que termine ese cuarto año en la universidad, mi primer paso será llegar a ser profesional, poder crecer e ir por etapas. El profesionalismo será mi siguiente etapa y eso es algo perfeccionando en la universidad”, agregó García.

No titubea con la selección

Por otra parte, el destacado atleta está consciente de que su participación con la selección nacional masculina no necesita mucha negociación.

“Para mí, soy parte de la selección de Puerto Rico. Si ellos me llaman, yo contesto. No es algo que negociaría mucho. Representar a mi Isla es la razón por la cual estoy aquí. Estoy representando mas a Puerto Rico que a Gabriel García”, precisó.

García formó parte del sexteto nacional que vio acción en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Voy a mi armario, busco mi camisa y practico con ellos sin pensarlo dos veces. La selección es otra casa que tengo en mi vida. Siempre voy a hacer leal a Puerto Rico”, puntualizó el voleibolista de 21 años de edad.