Gabriel García

Gabriel García pertenece a la Universidad de Brigham Young (BYU). 

El voleibolista puertorriqueño, Gabriel “Gabi” García, fue seleccionado el jueves como el Jugador del Año por la Asociación de Entrenadores de Voleibol (AVCA).

Con el reconocimiento, García se convierte en el segundo voleibolista nacido en la Isla en cargar con dicha distinción. George Roumain, que ganó la distinción en dos ocasiones consecutivas (1998-1999 con Pepperdine), nació en Puerto Rico, pero se desarrolló en los Estados Unidos.

"Convertirme en el primer boricua (galardonado tras ser desarrollado en el país) es algo que se va a reconocer por muchos años. Esto es una cosa fuera de este mundo. Es un orgullo muy grande. Las emociones para mí, mi familia y mi Isla son difíciles de controlar", dijo García en una videoconferencia con EL VOCERO

"Lo primero que pensé cuando comenzaron a publicar todo esto fue lo bien que se dio este año con mi equipo. Este reconocimiento no lo veo como que soy el mejor de los mejores. Este equipo fue otra cosa. Estos premios son más colectivos que en el carácter personal. Hago las cosas, pero necesito a mi equipo para lograr hacer todo esto", agregó el jugador que pertenece a la Universidad de Birgham Young (BYU). 

El jugador opuesto, que participó en su año junior, fue el líder en porciento de puntos por parcial a nivel nacional con 5.46, además de que acumuló 4.00 remates por parcial. Obtuvo un porcentaje de efectividad de .343 y promedió 1.52 defensas por parcial y 1.00 bloqueos.

El espigado voleibolista de 6’7”, graduado de la escuela Saint Francis, ha sido integrante de la selección nacional juvenil y formó parte del equipo nacional que participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. García fue seleccionado en el primer equipo ‘All American’ de la AVCA, en el que también Pelegrín Vargas y Carlos Rivera recibieron mención honorífica. 

BYU era el primer clasificado en la División I-II de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y tenía marca de 17-1 al momento que se detuvo la acción de los deportes colegiales ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).