Fernando Cruz

Fernando Cruz fue pieza clave en la selección nacional que ganó oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

El estelar lanzador de los Maceteros de Vega Alta, Fernando Cruz, fue seleccionado el miércoles como Lanzador del Año 2019 del Béisbol Superior Doble A con el contundente respaldo del 91% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Cruz lució imponente todo el año y registró marca de 6-1 en la fase regular del torneo.

“Ha sido un año lleno de desarrollo de acuerdo a todo lo que Dios va hacer con mi carrera.  De verdad totalmente de bendición divina y todo para su gloria. La clave fue someterme a tener un orden en mi vida y me confirmé a mí mismo que con mis fuerzas no pude, pero con Dios todo es posible”, expresó el también lanzador del año de la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Cerró la temporada regular 2019 con brillante efectividad de 1.45 en 74.1 entradas. Sus contrarios le batearon para .191 y ponchó a 100. Es el primero que logra liderar en tres temporadas consecutivas el departamento de ponches desde el 1990. El legendario Mariano Quiñones dominó del 1982 al 1986 y del 1988 al 1990.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Además, Cruz fue pieza clave del Equipo Nacional que logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Me siento agradecido de Dios, de mis apóstoles José y Juanita Álvarez, de mis pastores Edgar y Kimberly y mi mentor y entrenador Josué Lionel y su compañía Build and Safe Sport Trainers, aparte de mi ayuda idónea, mi esposa Omaley Quiñones y mis tres hijos, mi madre Virginia Mañón y mi padre Fernando Cruz, que los amo con todo mi corazón”, puntualizó el lanzador.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico continuará la presentación de premios con el Jugador Más Valioso, que será anunciado mañana jueves.